El nuevo plegable de Xiaomi será como el de Motorola

La compañía china quiere 'uno de cada'

El nuevo plegable de Xiaomi será como el de Motorola

Xiaomi no para. Tras lanzar al mercado sus dos mejores y más competitivos teléfonos, Mi Note 10 y Remi Note 8T, se ha filtrado el que será su próximo gran proyecto; un teléfono de bisagra horizontal (y pliegue vertical) que recuerda mucho al recientemente presentado por Motorola, RAZR.

La patente data de pasado mes de agosto y, por lo que parece, pone a Xiaomi también en el bando de los que quieren ‘plegar el teléfono para hacerlo más pequeño', sabiendo que ya estaban apuntados al bando de 'desplegarlo para convertirlo en una tablet’ con un teléfono de doble pliegue presentado meses atrás.

De momento, y por lo que adivinamos en los esquemas filtrados a través de la Oficina de Propiedad Intelectual China, el teléfono que desarrolla Xiaomi no tendrá la “barbilla” que tiene el Motorola, tendrá dos cámaras posteriores en lugar de una y la pantalla que quede en marcha cuando el teléfono esté cerrado será algo más pequeña que la vista en el RAZR.

Nada sabemos de su ventana de fabricación o lanzamiento, pero hablamos de China, así que no sería de extrañar contar con su presencia en tiendas para el primer cuatrimestre del próximo año.

Lo único que sabemos por parte de Xiaomi es que “su próximo buque insignia tendrá una pantalla AMOLED de 120Hz de refresco”, pero eso es algo que podría aplicarse a cualquier otro teléfono (y seguramente así sea).

Seguiremos informando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?