J Balvin - Blanco [2019]

J Balvin se pasea por la paleta de colores para pararse en el blanco y ese es el color que predomina en el videoclip de la canción que acaba de lanzar y que ha dirigido Colin Tilley. Y sí, podría ser un zasca al discurso de Bad Bunny en los Grammy Latinos.

El conejo malo le dijo a la Academia que empezase a asimilar que el reguetón es un género que identifica a los latinos como muchos otros estilos musicales. Pero también tuvo zasca para sus compañeros artistas.

Dejó caer que, en su opinión, los reguetoneros se están acomodando y están más pendientes de las visualizaciones y los números que de crear algo nuevo y original que mantenga su esencia de barrio con la que nació.

Eso es que no había escuchado lo nuevo de Balvin porque, realmente, podemos decir que le ha dado una vuelta de tuerca al género y se ha acercado a esa capacidad de Rosalía para presentar algo nuevo sobre lo ya conocido.

Bad Bunny estará encantado con el vídeo porque expone una colección de gafas de sol que se ajustan a las que solemos verle en la cara. Y es que este vídeo es surrealismo artístico en todo su concepto, con gatos voladores incluidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

“Eso suena duro daddy!!! Qué manera de hacer las cosas nivel leyenda”, comentaba Mario Bautista. “Muy cabrón”, añadía Ricky Montaner. Aunque lo que más define esta canción según muchos colegas, es una llama de fuego. Valentina Ferrer, Lauren Jauregui, Lele Pons o Maffio han compartido una cuantas.

Si Rosalía nos repite ‘a palé’ de forma obsesiva en su último single, J Balvin opta por ‘acapella’, que suena muy parecido. Algo se les debe estar pegando.

En el caso del colombiano reivindica su tierra en la letra de este nuevo single. “For real, made in Medellín, ey. Te lo doy sin que tenga' que pedir, eh”, dice en el estribillo. Y él se ha encargado de dejar claro que en el momento del lanzamiento estaba en la capital de su país.

J Balvin acaba el año a lo grande con un hit que no vamos a cansarnos de escuchar. Su gira es un 'arco iris', ¿irá a pararse en cada uno de los colores?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar