La hija de Enrique Urquijo sorprende a Los Secretos en directo con un emotivo mensaje

María fue una de las mayores impulsoras del último homenaje por la muerte de su padre

La hija de Enrique Urquijo sorprende a Los Secretos en LOS40 Classic

Con más de 40 años de carrera en la música, Los Secretos nunca pensaron en tirar la toalla. Casi se les llegó a pasar por la cabeza en el momento más duro para ellos personal y profesionalmente, cuando murió el espíritu del grupo: Enrique Urquijo, el 17 de noviembre de 1999.

Cuando se cumplieron 20 años de ese trágico momento, su hermano Álvaro lo recordaba con emoción con nosotros, en una entrevista muy personal. "La gente nos decía por la calle que siguiéramos, que continuáramos en la música aunque Enrique ya no estuviera", nos dice.

Sigue seguro, después de tanto tiempo, de que Enrique tenía un don. En aquella época, a finales de los años 60, no había tantos medios como ahora, no se podía aprender música a través de Internet ni por fascículos, lo cual, asegura, tiene mucho más mérito. "Nosotros aprendíamos un acorde y mi hermano sacaba una canción de él sin apenas saber tocar la guitarra", comenta. 

Sin embargo, hay un tema que aún le cuesta cantar cuando salen a escena. Agárrate a mí, María, la canción que Enrique escribió dedicada a su hija, es tan íntima y tan autobiográfica, que aún les cuesta articular en el escenario. Para continuar con el homenaje, María Urquijo quiso mandar un mensaje a su tío, transmitiéndole lo mucho que le quiere y recordando la cita en la que pudimos recordar a su padre.

El homenaje musical a Enrique Urquijo

Sobraban motivos para rendir homenaje a este gran músico que tantas y tan especiales canciones nos ha dejado en lo más profundo de nuestro corazón. Por eso, el 17 de noviembre de 2019, el concierto homenaje Desde que no nos vemos homenajeó a Urquijo con un gran concierto en el Wizink Center de Madrid.

Dividido en tres actos que resumen la carrera del músico, amigos y admiradores como Miguel Ríos, Amaral, Manolo García, Coque Malla, Rozalén, Alejo Stivel, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Txetxu Altube, Vicki Gastelo y Jorge Marazu interpretaron las grandes canciones de su carrera. Un concierto benéfico donde pudimos disfrutar de muchas sorpresas cuyos beneficios fueron destinados a la ONG Cirugía en Turkana y Cris Contra el Cáncer.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad