Huawei Mate X también se queda sin las apps de Google

El plegable de Huawei seguirá los pasos de Mate30 Pro

Habréis leído últimamente que EEUU amplía la prórroga a China y quizás os haya dado algo de esperanza con respecto a vuestros planes de compra para Huawei en occidente.

Resulta que EEUU sólo levanta la barrera para lo que les interesa a ellos. Podrán comerciar con componentes que Norteamérica necesite, pero ninguna compañía americana tiene todavía permiso para comerciar con el gigante chino.

Lamentablemente, esto son muy malas noticias para Huawei Mate 30 Pro, que todavía no ha llegado a las tiendas debido a este lapso de incertidumbre; y ahora también son malas noticias para Mate X, el primer plegable de Huawei, que también llegará a este lado del charco sin los servicios de Google.

El lanzamiento en China ha sido arrasador, todo agotado; y es que el móvil es una bestia lujosa, pero también es verdad que en China viven ajenos a cualquier servicio de Google, que están prohibidos en el continente.

Recordemos que la ausencia de servicio de Google en un dispositivo Android hoy en día puede hacer la vida muy difícil para el usuario. No hablamos del acceso al correo, eso es lo de menos; la gestión de contraseñas y accesos, los permisos para pagos… todo queda anulado para Huawei y hace que el terminal, como dice ya algún análisis publicado por medios compañeros, sea una “bestia herida” o un “Ferrari sin asientos”.

Por tanto, y de seguir el veto de EEUU en práctica, este lanzamiento revolucionario para Huawei, su primer plegable llamado a plantar cara a Galaxy Fold, también se vería diezmado por una experiencia de usuario comprometida.

Sabed también que si EEUU levantara la barrera, Huawei podría revertir esta situación con un movimiento tan fácil como una actualización obligatoria y todo esta “mala prensa” a la que Trump ha sometido al gigante tecnológico empezaría a desaparecer.

Ahora sólo queda esperar...