¿Recuerdas a los chicos de McFly? Ahora llega a España su cuento de Navidad

Para los peques de la casa

¿Recuerdas a los chicos de McFly? Ahora llega a España su cuento de Navidad

David M. Benett/Dave Benett/Getty Images

¿Recuerdas a los chicos de McFly? Una de esas boy band que surgió a principios de los 2000 en la segunda oleada de éxito de este tipo de formaciones tras el boom, a principios de los 90 de otras bandas como Backstreet Boys o Take That.

Su éxito fue fulgurante. Su álbum debut se colocó en el nº1 de la lista de ventas del Reino Unido en su semana de lanzamiento superando así, el record que tenían los Beatles de ser la banda más joven en conseguir que su primer disco fuese el nº1 en esta lista. Además, llegaron a crear la banda sonora de Devuélve mi suerte, la peli de Lindsay Lohan y Chris Pine.

Y aunque ahora no mantienen el mismo estatus de popularidad, lo cierto es que el grupo se ha ido manteniendo y sigue sacando discos y giras. Aunque la música no es la única pasión de alguno de sus componentes.

Ahora ya no son esos chavales jóvenes que llenaban las carpetas de instituto. Han crecido, son padres de familia y comparten otros proyectos como el de escribir libros.

/

Tom Fletcher y Dougie Poynter, mientras andaban de gira con el grupo, allá por 2012 decidieron crear una historia para niños ambientada en la época navideña con un toque de humor. Así nació El cacasaurio que se zampó la Navidad, que contó con las ilustraciones de Garry Parsons.

En seguida se convirtió en un best seller y supuso el comienzo de una colección que cuenta ya con varios títulos. Pero hasta ahora no habían llegado a España. Este 2019 se publica por primera vez en nuestro país esta historia navideña que nos cuenta cómo un niño muy avaricioso que pese a tener la habitación llena de juguetes sigue pidiendo más y más a Papá Noel.

/

La sorpresa se la lleva cuando le deja un huevo del que nace un cacasaurio que acaba zampándose la Navidad, a su familia incluida, dejando al niño desolado. Finalmente, cuando hace caca, todo vuelve a donde estaba y el niño se da cuenta de lo realmente importante en estas fechas: poder celebrar las fiestas con tus seres queridos.

Una historia sobre valores para compartir con los peques de la casa. De esta manera, McFly se une a la larga lista de músicos que, en alguna ocasión, se han sentido tentados por la literatura infantil.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TomFletcher (@tomfletcher) el

“Si eres padre y tienes un hijo al que le gustan la caca, los dinosaurios y la Navidad, este es el regalo perfecto para ti”, asegura Tom Fletcher. “Queríamos escribir el libro que nos hubiera encantado leer cuando éramos niños y estábamos obsesionados con las bromas de caca, aunque aún lo estamos. Lo mejor de ser autor infantil es escuchar las carcajadas de los niños”, añade Dougie Poynter.

De momento se publica en España esta entrega navideña pero llegarán todos los cuentos que han publicado hasta ahora.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?