Pablo Alborán: de Internet a Times Square en menos de diez años

"Cuidado con lo que sueñas..."

Pablo Alborán

Pablo Alborán  / Pablo Alborán, uno de los artistas más populares de nuestro país. / Getty Images / Michael Tran/Getty Images

Pablo Alborán es uno de los artistas más populares y queridos en nuestro país. Con sus cuatro álbumes y a la espera del quinto, el malagueño se ha convertido en uno de los íconos de la música española gracias a su romanticismo y su voz, presentes en todas sus canciones más importantes

Sin embargo, su gran éxito Tabú, su tema junto a Ava Max le ha hecho alcanzar la cima del triunfo internacional. Una colaboración sin barreras y en dos idiomas que le ha llevado directamente a Times Square. ¡Un sueño hecho realidad para el malagueño!

Él mismo lo señalaba en su Instagram en el que advertía: "Cuidado con lo que sueñas" y demostrando con una foto que en 2014 estaba en el lugar donde hoy está su propio single. Un deseo que otros mucho como Chambao, Vanesa Martín, Álvaro Soler, Diana Navarro, Roberto Leal o Belén López han celebrado dando la enhorabuena al cantante por su último logro. Pero, ¿cómo ha llegado hasta aquí Pablo Alborán en menos de diez años de carrera?

Ver esta publicación en Instagram

Cuidado con lo que sueñas... 2014-2019 Ni me acordaba de esta foto.. 🙈

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Un comienzo marcado por Internet

Corría el año 2010 cuando su nombre comenzó a sonar en el panorama musical, como muchos artistas de hoy en día han iniciado su andadura, gracias a Internet. Solamente Tú, uno de los clásicos imprescindibles de Pablo Alborán dejó al descubierto su potencial y enamoró a un país entero que sumaba millones de visitas. El fenómeno no había hecho más que empezar, tanto que, incluso Kelly Rowland cayó rendida ante su música.

Pablo Alborán, directo al escenario internacional

Tan solo un año más tarde grabó su álbum homónimo, todo un éxito en nuestro país y en los países vecinos. Un proyecto que también supo versionar en acústico, un terreno en el que el malagueño se mete al público en el bolsillo. Después, han sido otros tres discos más los que nos ha regalado Pablo Alborán: Tanto en 2012, Terral en 2014 y Prometo en 2017.

Entre sus proyectos más recientes se encuentra su colaboración en el disco debut de Beret en la canción Sueño, además de Tabú, que no es su primera colaboración internacional aunque sí una de las que más éxito le auguramos. De Pablo Alborán ya conocimos Perdóname junto a la cantante portuguesa Carminho, La Llave junto a los chicos de Piso 21, Dónde Está El Amor con Jesse y Joy, así como su versión del clásico Rayando el sol en compañía de los mexicanos Maná. Por no hablar de su directo de Solamente Tú en compañía de Demi Lovato en el año 2011.

Canciones de Pablo Alborán que ya son clásicos de nuestra música

Hemos conocido su lado más romántico con baladas de las que llegan directamente al corazón, así como su puntito un poco más cañero. Son muchas canciones del cantautor que, desde Solamente Tú, se han buscado un hueco en la banda sonora de nuestras vidas. Títulos como Te He Echado De Menos, Pasos De Cero, No Vaya A Ser o Saturno han conseguido que Pablo Alborán sea considerado uno de los artistas más importantes del panorama pop actual.

A pesar del gran éxito internacional de Tabú, esta no ha sido la primera incursión musical del malagueño en otros idiomas. ¿Sabías que Pablo Alborán también se atreve a cantar en francés? Ne M’oublie pas es el título de esta canción que te dejará sin palabras.

Ahora ya solo nos queda esperar impacientes el ya anunciado próximo disco de Pablo Alborán, del cual nos dio más pistas en LOS40 Global Show, además de con su gira más importante: Home World Tour 2020, toda una muestra de solidaridad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?