El FlexBox HP 40, Campeón del Mundo por equipos de Moto 2‘

Augusto Fernández, quinto y Lorenzo Bandassarri, séptimo del mundial

Flexbox HP Los40

Foto: TOSHIFUMI KITAMURA/AFP via Getty Images

La despedida de la temporada en el GP de Valencia dejó grandes noticias para el equipo Flexbox HP 40. Tras una complicada sesión cronometrada, hoy ambos pilotos salían a pista con la intención de remontar y conseguir el título de campeones del mundo por equipos de Moto 2.

La carrera ha sido complicada para ambos pilotos, sin poder exprimir al máximo sus Kalex, y Augusto Fernández ha cruzado la meta sexto mientras que Lorenzo Baldassarri lo ha hecho en decimoséptimo lugar.

Con este resultado, el FlexBox, la escudería patrocinada por LOS40, se ha proclamado Campeón del Mundo por equipos, que era el objetivo del fin de semana. Un buen broche de oro a una gran temporada.

La sorpresa la jornada se la ha llevado Sito Pons, a quien equipo y patrocinadores han querido rendirle un homenaje al 30 aniversario de su segundo título mundial y ambos pilotos han corrido con los colores de Sito Pons.

Augusto Fernández despide la temporada con tres victorias (Países Bajos, Inglaterra y San Marino) y cinco podios incluyendo esos tres primeros puestos: "Contento con el objetivo del fin de semana, que era conseguir el título por equipos y lo hemos logrado. Ha sido una temporada muy buena, con grandes resultados y eso es con lo que nos quedamos. Ahora toca preparar bien el invierno para empezar el próximo año con el objetivo de lograr el título. Gracias al equipo y a los patrocinadores por todo su apoyo, que ha sido increíble".

Lorenzo Baldassarri, por su parte, también ha sumado tres victorias (Bahrein, Argentina y Xérez) rozando el podio en otras tres ocasiones: "Carrera muy difícil la de hoy. No hemos tenido suerte con el neumático y hemos intentado la remontada pero no ha podido ser. Ha sido un año difícil, el cual empezamos muy bien pero surgieron dificultades a mitad de temporada. Creo que al final hemos encontrado la solución y con eso nos quedamos. El equipo ha trabajado muy bien y nos hemos llevado el título de campeones del mundo por equipos, así que contentos. Somos un equipo ganador y quiero dar las gracias a todos y también a los patrocinadores".

Sumando la puntuación de ambos pilotos, el FlexBox HP 40 despide la temporada con 378 puntos. ¡Enhorabuena por el título!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?