El móvil sin marcos de Samsung

Esta nueva patente de Samsung es todo pantalla

Con el Galaxy Fold recién aterrizado en las tiendas y la rumorología de Galaxy S11 empezando a hacer ruido de cara al año que viene, nos interrumpe una noticia de última hora sobre una nueva patente del todo especial que Samsung ha registrado.

Este nuevo teléfono acabaría con la guerra que se libra en la actualidad por librar al usuario de los marcos en los teléfonos.

Samsung lo ha registrado como “3D Display”, y es que la posterior sería la única parte externa del teléfono que se libraría de la pantalla; el resto: Frontal y los cuatro laterales, conformarían lo que entendemos como “pantalla 3D”.

Por supuesto, en esta nueva patente de Samsung, los botones físicos desaparecen, pasando a incorporar versiones virtuales de los mismos sobre los límites curvos del teléfono, similar a los botones de volumen de Huawei en su Mate 30 Pro.

Como sabéis, una patente no es un nuevo teléfono móvil; las compañías registran las buenas ideas pero no todas forman parte de su futuro ni llegan a las tiendas. Sin embargo, pese a que las compañías intentarán plagar el mercado de terminales plegables, la evolución natural de los smartphones como los conocemos hasta la fecha busca ese look ‘todo-pantalla’ de película futurista y eso es lo que Samsung acaba de registrar.