El aplaudido alegato de Belén Esteban: “Por fin se premia a la televisión popular”

'Sálvame' recibe el Premio Iris de la Crítica

El aplaudido alegato de Belén Esteban: “Por fin se premia a la televisión popular”

Sálvame, uno de los programas más vistos y criticados de la televisión, ha sido reconocido con el Premio Iris de la Crítica porque "ante el auge de nuevas fórmulas de televisión ha sido un formato innovador que ha cambiado el lenguaje televisivo en nuestro país y ha sabido acompañar a los espectadores como parte de su familia retratando sin prejuicios a la sociedad española durante más de una década".

La entrega de dicho galardón se realizó este mismo lunes y la encargada de recogerlo fue la mismísima Belén Esteban, una de las piezas fundamentales del programa que emite en Telecinco desde hace más de una década.

Para la ocasión, la Princesa del Pueblo, que estuvo acompañada en todo momento por Kiko Hernández y parte importante del equipo que hace realidad este programa, sorprendió a todos con un reivindicativo discurso en el que defendía el buen hacer de Sálvame.

Estas fueron las palabras exactas de Belén Esteban:

Como no estamos acostumbrados a que nos den un premio, he traído una chuleta. Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio. Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro.

Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito. Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso… porque los diputados no van. Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas. Estamos muy orgullosos de estar aquí.

Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía. A muchos de los presentes no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí. Os invito a nuestra casa para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?