PS5 tendrá ampliación de disco duro a través de cartuchos

Una patente de Sony deja claro el sistema

PS5 tendrá ampliación de disco duro a través de cartuchos

Si sabemos que los juegos de PS5 vendrán en un formato nuevo de Blu-Ray que permite hasta 100 Gigas de información en un solo disco, y que las consolas por norma general no pasan del ‘tera’ (1tb) de capacidad… Quitando el pedazo de disco que nos quite el sistema operativo, ¿Cuántos juegos vamos a poder tener instalados a la vez?

El temor era comprensible. En PS4 hay muchos juegos que pasan los 50 gigas en su instalación y es una cifra que debería seguir creciendo a medida que el recuento de polígonos y texturas siga creciendo.

Parece que Sony ha pensado también en este ‘pormenor’ y ha dado con una solución práctica que, por supuesto, pedirá a los usuarios que pasen por caja si realmente quieren mejorar su calidad de vida.

La compañía japonesa ha registrado una nueva patente: discos duros de estado sólido (SSD) dentro de un cartucho con conector de 12 pines en formato plug’n’play. ¿Qué quiere decir esto? Que tu consola PS5 tendrá un disco duro interno de ‘x’ capacidad pero quedará a tu entero convenir (y al de tu cuenta bancaria) ampliar esa capacidad con un cartucho que tú mismo podrás insertar en la ranura correspondiente.

Supuestamente, esos discos duros deberían admitir cualquier tipo de lectura/escritura, incluida la instalación de juegos, pero todavía tiene que pronunciarse Sony al respecto y confirmar su función.

Por lo pronto, ya sabéis que Sony ha creado este nuevo consumible para su PS5 y si así ha sido, por el aro tendremos que acabar pasando, casi seguro.

PS5 tiene fechado su lanzamiento para el último trimestre de 2020, así que Sony tiene tiempo de sobra para hablarnos de este sistema y convencernos, de paso.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?