¿Es éste el mando de PS5?

Bien podría ser el de PS4 también

Parece que la cosa va de patentes registradas esta semana. Sony acaba de descuidar la patente de sus futuros discos duros en formato cartucho y ahora podemos tener ante nuestros ojos los diagramas del nuevo Dual Shock 5.

A primera vista recuerda mucho al Dual Shock 4, lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que es uno de los mejores mandos del mercado y coincide con un “hands-on” que hizo “Wired” en el que decían que el mando era muy parecido al de PS4.

Los únicos detalles que cambian a primera vista son: el agarre, que parece algo más ancho y gordo que el de PS4, y el puerto USB que pasa de “micro” a “C”. El resto casi inalterado; cruceta y emplazamiento de botones idéntico y un panel que haría de touchbar como hasta ahora.

Por otra parte, parece que el mando perdería la barra de luz en la cara superior, que bajo mi punto de vista es un acierto porque no ha servido más que para distraerme con el reflejo sobre pantallas oscuras.

Por su parte, Sony ya ha dado alguna pista sobre su nuevo mando. Dicen que los gatillos (L2,R2) serán adaptativos y los programadores podrán configurar la resistencia que opondrán a vuestros dedos.

Como veis, esta noticia es una de esas que no parecen noticia. Poco cambia; “si funciona no lo toques”, que se dice… En cualquier caso, esta patente fue presentada el pasado 20 de marzo por lo que nadie nos asegura que este sea el mando que Sony pondrá en nuestra manos a finales de 2020.