Guía definitiva de Disney +, la nueva plataforma de tus sueños

El gigante del entretenimiento ha abierto todo un mundo de posibilidades a los amantes del cine y las series

Logotipo de Disney +. / Disney +

Con Disney haciéndose con empresas que contribuyen a hacerle más grande cada vez, era de extrañar que no tuviésemos Disney + mucho antes. Haciéndole la competencia directa a Nerflix o HBO -entre otras-, el gigante del entretenimiento ha lanzado al mercado una plataforma de streaming con un catálogo de vértigo que, seguro, será el sueño de muchos.

Las películas de animación de tu infancia, tus sagas favoritas y las series que creía que sólo están en tu memoria, llegarán a España el próximo año. Sin embargo, para muchos sigue siendo todo un misterio detalles como cuándo llegará, el precio que tendrá su suscripción o qué nos encontraremos en su catálogo. Por eso, en LOS40 hemos echado un vistazo a todo lo que ofrece para que no te pierdas nada de todo lo que está por llegar.

Fecha de lanzamiento (en España)

Aunque en Estados Unidos y Nueva Zelanda ya esté disponible, en España tendremos que esperar un poco más. El día elegido para aterrizar en nuestro país será el 31 de marzo de 2020, a la vez que en Francia, Reuno Unido, Alemania e Italia.

Precio

Parece que la plataforma de Mickey será de lo más competitiva en cuanto a suscripciones se refiere. En Europa el precio será de 6'99 euros al mes o 69'99 al año, mucho más reducido que sus competidores de streaming.

El Catálogo

Aunque más de uno se crea que sólo se encontrará películas Disney, lo cierto es que el gigante del entretenimiento tiene material para horas y horas delante de la pantalla. Por eso no se puede hablar del catálogo de Disney + sin desglosar todo lo que encontraremos en la plataforma:

Películas de siempre

Lógicamente, los clásicos con los que generaciones y generaciones han crecido estarán aquí. Desde La Cenicienta a Frozen, pasando por Toy Story y el resto de películas de Pixar o los últimos remakes como El Rey León se podrán ver en Disney +. Unas opciones con lo que seguro que más de uno se conformaría. Pero aún hay mucho más...

Universo Marvel

Los super héroes serán uno de sus puntos fuertes. De hecho, uno de los primeros tantos que la plataforma se ha apuntado en su estreno en EEUU ha sido estrenar la reciente Vengadores: Endgame con escenas nunca antes vistas.

Además, ya están preparando series originales sobre personajes tan queridos por los fans como Loki, Falcon y el Soldado de Invierno, Wanda y Visión, Ojo de Halcón, Hulka, Ms. Marvel, Moonknight y What if..., que contará historias hipóteticas a las que ya conocemos dentro del universo Marvel.

Star Wars

Obviando la inclusión de la saga completa y sus películas derivadas, Disney + también está en plena emisión de The Mandalorian, la primera serie de acción real del universo de Lucasfilm, al que no le está yendo nada mal.

¡Pero la cosa no queda ahí! Ya se preparan nuevas series sobre Obi Wan -cuyo proyecto cinematográfico quedó truncado por la taquilla de la película de Han Solo- y sobre la precuela de la exitosa Rogue One. Además, la séptima temporada de Clone Wars llegará en febrero de 2020a la plataforma.

Series originales

Más allá de las novedades Marvel y Star Wars, Disney ha querido apostar por generar contenido propio para darle más material a sus suscriptores. Por eso en los próximos meses tendremos la serie sobre High School Musical con un casting totalmente renovado, una serie secuela de Monstruos S.A. en la que se conocerá qué pasó después de Boo y un programa sobre Forky (Toy Story 4) preguntando cosas sobre el mundo, entre otros proyectos. Este apartado del catálogo es el que más crecerá durante el primer año de la plataforma.

FOX

La última adquisición de Disney les ha servido para aumentar sus posibilidades exponencialmente. Con la inclusión de FOX a la empresa, se añaden franquicias como la de Avatar o El Planeta de los Simios -además de incorporar todo el plantel de super héroes Marvel como Los 4 Fantásticos o X-Men-, y el contenido de National Geographic.

Sin embargo, también aprovecharan las nuevas licencias para hacer proyectos originales. Entre ellos, ya se habla de una nueva entrega de la saga Alien y se está preparando una serie sobre Con Amor, Simón, que ya tiene protagonista. ¡Ah! Un detalle para los más fans de Spriengfield: También estarán disponibles todos los capítulos de Los Simpson.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad