Netflix anuncia el final de ‘Las chicas del cable’
La quinta temporada de la serie será la última
Las chicas del cable ya tiene fecha de caducidad. Netflix ha comunicado este miércoles que la que fue su primera serie española terminará tras su quinta temporada, que se dividirá en dos partes.
La primera se estrenará el próximo 14 de febrero de 2020 (el Día de los Enamorados) y retomará los acontecimientos sucedidos al final de la cuarta temporada, tal y como explica Netflix en la nota de prensa: "En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles, uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas".
La segunda parte también llegará en 2020 (no todavía no hay fecha excacta) y servirá como colofón final de esta historia que ha acompañado a los usuarios de la plataforma de streaming durante los últimos años.
La quinta y última temporada de Las chicas del cable estará protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Sara/Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Yon González (Francisco), Martiño Rivas (Carlos) y Nico Romero (Pablo).
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...