Carolina Durante, sobre trabajar con Ernesto Sevilla: “Todo viene por un privado que nos envió”

Los chicos estrenan su nuevo tema 'No tan jóvenes' y anuncian concierto en el WiZink Center

Los chicos de Carolina Durante / Foto Promocional de 'Sonido Muchacho'

Dos años. Solo dos años les ha bastado a los chicos de Carolina Durante para convertirse en uno de los grupos más relevantes del panorama nacional. Con solo un disco a sus espaldas, que salió el pasado mes de mayo, Diego Ibáñez, Martín Vallhonrat, Juan Pedrayes y Mario del Valle han sido cabeza de cartel de los grandes festivales musicales de la temporada. Pero esto solo ha sido el principio. ¿La razón? Los chicos tienen preparado mucho más.

Este miércoles, 20 de noviembre, Carolina Durante ha presentado su nuevo single No tan jóvenes. Se trata de un tema donde los chicos vuelven a reflexionar sobre esa sensación de vacío que sufre toda una generación millennial y con la que tienen que aprender a convivir.

Lo han hecho en el impactante edificio de Casa de América de Madrid, en la sala de los espejos. No es casualidad que haya sido este el lugar el escogido por el grupo, y es que el videoclip está inspirado en la propia corte de Maria Antonieta. De hecho, los propios miembros del grupo llevan pelucas victorianas. ¡Y no le quedan nada mal!

Lo más fuerte de todo es quién ha dirigido el vídeo: nada más y nada menos que Ernesto Sevilla, quien es un gran seguidor del grupo. De este modo, en el vídeo, que se estrena este jueves, se pueden ver varias caras conocidas como Ignatius o Joaquín Reyes.

Pero el estreno del single no ha sido el único motivo por el que el grupo ha citado a los medios. Los chicos también han anunciado la fecha de su primer concierto en el WiZink Center de Madrid: el 28 de diciembre de 2020. Vale, quizá todavía hay que esperar un poquito, pero un año pasa volando.

Una vez que ha terminado la presentación, LOS40 ha tenido la oportunidad de sentarse a hablar con Carolina Durante. Hemos podido conversar sobre la experiencia de rodar con Ernesto Sevilla, sobre el vacío existencial que sienten muchos jóvenes y sobre el futuro que le depara a la banda.

Martin (M): Sí, Diego tenía desde hace tiempo la letra escrita y durante el verano ensayamos un par de veces. Allí sacamos dos o tres canciones y una de ellas fue este single.

Diego (D): Sí, llevamos un tiempo detrás de Ernesto. De hecho, le planteamos hacer un videoclip para uno de los temas del disco que sacamos en mayo, pero estaba con Capítulo Cero (su serie en Movistar Plus). Cuando ya teníamos esta canción ready para sacarla y nos pusimos a pensar en el videoclip y recurrimos otra vez a Ernesto.

M: En aquel momento acababa de terminar Capítulo 0, le venía bien y le apetecía. Fue todo un idilio.

D: Nosotros hemos crecido con Muchachada Nui o la Hora Chanante, así que en el momento en el que trabajamos con Ernesto Sevilla le dimos libertad creativa absoluta. Hablas con él porque sabe lo que hace. La idea es totalmente suya. Nosotros quedamos con él para hablar de esto, pero él venía ya con propuestas. Pero todo esto viene a que un día él nos escribió por privado en Instagram para decirnos que es fan.

M: Es verdad que cuando hemos trabajado con otros directores que son más colegas, como mi hermano, sí que damos más ideas. Pero, claro, cuando trabajamos con Ernesto Sevilla, cualquier idea que proponga nos va a aparecer buena. Quieres que una persona así desarrolle todo tu proyecto.

M: Una locura, la verdad. Yo no me esperaba que iba a ser tan guay.

D: Cuando nos habló de las referencias de Sofía Coppola y de Maria Antonieta, dije “hostia, cómo vamos a hacer esto y que no resulte cutre”. Porque lo que se pretendía era algo top y se ha conseguido. Yo flipé cuando vi el resultado.

M: De hecho, conseguimos el palacio que más queríamos. (El videoclip se rodó en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid). La productora lo consiguió y nos venía al pelo. Contactamos con Anaís, que es la chica que ha organizado todo el vestuario y que trabaja en teatro, y consiguió toda la ropa que nos quedaba como un pincel.

D: Luego Ernesto consiguió que saliese gente de la talla de Ignatius o Joaquín Reyes. Ha sido todo muy increíble. Una locura.

D: No, nada. Yo esta canción la empecé a escribir hace un par de años, cuando inició el grupo y la dejé un poco abandonada. Luego la recuperé. Por eso queda un poco vago. Tiene un punto de vista de cómo yo veía la vida con veintipocos y también de cómo la veo ahora. Tengo todo y más. Tengo muchas cosas que querría cualquier persona de mi edad de España y aún así pues tampoco somos felices.

M: Yo creo que eso se ve muy reflejado en el vídeo. Es el punto guay que tiene. Es gente que tiene todas las oportunidades del mundo y que le va todo bien y que, aún así, se sigue sintiéndose incompletos.

D: Es sobre todo las expectativas que tú te generas.

M: Es como la idealización de cómo tiene que ser una vida de éxitos. Por ejemplo, en Instagram, vemos que la vida es una fiesta. Sigues a influencers y piensas “su vida tiene que ser la poya”, pero no, su vida también es curro. .

D: Tal cual. Yo cuando hablo con mis colegas y veo que no encuentran curro cuando acaban de terminar la carrera, me digo “cómo puede ser que yo me esté quejando de la situación en la que estoy, cuando tengo colegas que están mucho peor si lo ves desde fuera”

D: Sí, por supuesto.

M: De hecho, lo que estamos componiendo ahora mismo es muy feliz, muy de celebración. Hay mucha celebración en lo que vamos a hacer ahora.

D: El logo tiene una estética acorde a la magnitud que es tocar en un espacio como el WiZink.

M: Yo solo he entrado al WiZink a conciertos muy tochos como Muse. Eso, y partidos de baloncesto.

D: No da vértigo por eso mismo, porque es dentro de un año. El hecho de verlo tan lejos relaja. Pero son quince mil entradas y pico.

M: Sí, da vértigo, pero siempre nos ha pasado. Cuando hace un año nos planteamos hacer un segundo Ocho y Medio (la sala But de Madrid) a diez días de que fuese el primero, nos dio vértigo. Luego se consigue. Al final es currar. Nos está saliendo.

D: Yo creo que en marzo o por ahí, vamos para allá, en teoría. No hay nada concretado. La idea es ir a principios del año allí.

D: ¡Se llama un Fresita!

Juan (J): O un junior en México.

M: Lo mejor allí les molan otros temas también. Pegan más otras canciones.

M: La última frase que vamos a decir en el WiZink Center va a ser “nos vemos en un año en el Santiago Bernabéu”. Y si cerramos ese concierto, diremos “nos vemos en un año en el Parlamento Europeo”.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad