Millie Bobby Brown habla del ciber acoso que sufrió en la ONU

La actriz de quince años dio un discurso en el Día Mundial del Niño

Millie Bobby Brown habla del ciber acoso que sufrió en la ONU

Millie Bobby Brown en la ONU / Monica Schipper / Getty

Solo tiene quince años, pero ya se ha convertido en una de las grandes estrellas del momento. En efecto, hablamos de Millie Bobby Brown. La actriz de Stranger Things se ha convertido en una de las más reclamadas desde que se dio a conocer en la serie de Netflix. Su papel de Eleven le ha abierto las puertas de Hollywood y hoy en día es una de las adolescentes más influyentes del mundo.

De hecho, esta influencia, Millie la utiliza para hacer el bien y desde hace meses colabora con Unicef como embajadora para proteger los derechos de los niños. Es más, ha sido la persona más joven de la historia en tener este cargo.

Pues bien, este miércoles 20 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Niño, la joven dio un discurso muy aplaudido en la ONU. La joven actriz tuvo la oportunidad de dirigirse a los líderes mundiales para hablarles de un problema que está vigente en la sociedad: el acoso en las redes sociales. De hecho, Millie hizo hincapié en los peligros que tiene internet como el escenario perfecto para esta nueva forma de bullying.

Como muchas otras chicas de su edad, la joven ha sufrido ciber bullying:

“Es un sentimiento horrible mirar tu móvil y ver los mensajes que la gente te está mandando llenos de odio y agresividad, incluso con amenazas (…) Algunos de ellos son extraños y anónimos de nternet. Y como todos los acosadores se alimentan del miedo de los otros, haciéndoles sentir asustados y sin esperanza. Es lo que me pasó a mi. Yo tuve suerte. Con la ayuda de mis amigos, familiares y de gente de mi alrededor fui capaz de superar esas emociones negativas y recuperar mi poder”.

La joven ha continuado su discurso, diciendo que hay “millones de niños que no tienen tanta suerte”: “Ellos siguen luchando en la oscuridad. Luchanco con miedo. Con inseguridad. El acoso y las amenazas online nunca son inofensivas. Ponen la salud mental de los niños en peligro y causa estrés”.

Además, La joven ha compartido parte del discurso en sus redes sociales, agradeciendo la oportunidad que le ha dado Unicef de poder defender los derechos de los niños: “Hoy ha sido un día precioso. He estado muy agradecida de tener la oportunidad de seguir los pasos de mi ídolo, Audrey Hepburn. Ella habló con los líderes mundiales cuando se inició la Convención de la ONU de los Derechos del Niño. (…) Hoy es el Día Mundial del Niño y estoy muy orgullosa de unirme a los jóvenes de todo el mundo para pedirles a los líderes mundiales que nos respalden, escuchen y hagan cambios. ¡Protegednos a nosotros y anestro hermoso planeta”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?