los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Todo lo que necesitas saber de Eurovisión Junior 2019: quiénes son los favoritos, dónde verlo…

    ¡Ponte al día en 2 minuto!

    Todo lo que necesitas saber de Eurovisión Junior 2019: quiénes son los favoritos, dónde verlo…

    España vuelve a Eurovisión Junior 13 años después con Melani, una jovencísima cantante de lírico que podría darnos una nueva victoria en el popular festival con Marte, un poderosa balada que tiene una letra a favor del cuidado de nuestros océanos.

    Videoclip oficial de 'Marte'

    El certamen de música está al caer y en LOS40 hemos querido hacer una pequeño resumen para contarte las claves a tener en cuenta, como los participantes favoritos, nuestra candidatura y dónde y cuándo ver la ceremonia. ¡Ponte al día en 2 minutos!

    Dónde, cuándo y con quién

    La decimoséptima edición del Festival de Eurovisión Junior se celebrará en el Arena de Gliwice de Polonia este mismo domingo 24 de noviembre. Podrás seguirlo en La 1 y En TVE Internacional a partir de las 4 de la tarde con la retransmisión que hará nuestro compañero Tony Aguilar y Julia Varela.

    ¿Duración aproximada de la gala? 2 horas y 20 minutos.

    Las sensaciones de Tony Aguilar

    Como decíamos, Tony Aguilar será parte del equipo de retransmisión de TVE y así está viendo este festival de Eurovisión Junior: "Lo estamos viviendo con mucha ilusión porque es la primera vez que hacemos el festival infantil en TVE. Hace 13 años que no se daba y es la tercera vez que estoy en una cabina eurovisiva con Julia Varela y Victor Escudero. Es mi primera vez así que estoy con muchísima ilusión".

    "Ayer estuvimos en el ensayo general que es el que vota el jurado profesional de cada país. Melani es una de las favoritas junto con Francia y Polonia, que son también un cañón. Y algún "dark horse" del que todo el mundo está hablando. El chaval de Kazajistán tiene una voz excelente. Yo le había visto en algunos vídeos cantando All by myself y la clavaba y se nota que esta canción que le han compuesto está hecha como un guante a su voz porque recuerda mucho a esa versión. Kazajistán puede ser una de las sorpresas de la noche" nos contaba nuestro locutor.

    Melani en el segundo ensayo de Eurovisión Junior / TVE

    "Conocí a Melani en su época de La Voz Kids porque colaboraba mucho en Viva la vida de Toñi Moreno y fuimos recibiendo a los niños del concurso. El primer día que la conocía era su primera vez en Madrid y estaba emocionada viendo los rascacielos. Hablé con ella y me dijo que la ilusión de su vida era ir a Eurovisión. Cuando estás retransmitiendo el sueño de una persona es algo insuperable. Le he dicho que no tenga presion por el triunfo y que si hay un buen resultado, mejor, pero si no que brille, lo disfrute y le deseo todo lo mejor" concluye Tony Aguilar.

    Melani y Marte

    Melani es de Valencia, se dio a conocer en La Voz Kids (ganó la cuarta edición) y este año defenderá a España en el Festival de Eurovisión Junior tras ser elegida internamente por TVE.

    La canción escogida para esta candidatura se titula Marte, un tema pop con toques líricos con el que nuestra representante da buena muestra de sus dotes para el canto, además de lanzar un importante mensaje: remover conciencias para actuar frente al cambio climático y el calentamiento global.

    La puesta en escena está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. La actuación arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público: es el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima.

    Melani actuará en quinta posición.

    Los favoritos

    Polonia, otra de las grandes favoritas

    Mientras que en Eurovisión tenemos la negra, Melani ha conseguido posicionarse entre las favoritas para ganar Eurovisión Junior.

    Recordemos que España siempre ha cosechado muy buenos resultados en este certamen. Sergio, nuestro primer representante, obtuvo una segunda posición, mientras que María Isabel se alzó en 2004 como ganadora con la icónica canción Antes muerta que sencilla.

    Además de España, Polonia, Francia, Malta y Albania también suenan como grandes favoritas.

    Y ahora que sabes todo lo que necesitas saber sobre Eurovisión Junior 2019...¿qué crees que pasará el próximo domingo con Melani? ¡Se admiten apuestas!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?