La Realidad Virtual trae de vuelta HALF-LIFE
Ahora sí hay una excusa para comprar las gafitas VR
Décadas ha estado la gente pidiendo un nuevo Half Life y décadas ha estado Valve girando la cabeza y obviando la existencia de un proyecto que lleva años en desarrollo.
No es una secuela, no es Half Life 3. Half-Life: Alyx es una aventura que tendrá lugar entre la primera y la segunda entrega de la saga. ¿Cuál es el “problema”? Que vas a tener que comprarte unas gafas de realidad virtual para volver al mundo de Gordon Freeman.
La buena noticia es que ahora comprar unas gafas de realidad virtual ya no será concebido como un juguete en el que probar “prototipos” de videojuegos. La mala, que la hay, es que un set de VR pide un mínimo de 300 y un par de cientos más si quereis un Oculus Rift en condiciones; por no hablar de que hace falta una muy buena máquina para que la experiencia de VR funcione como funciona en este trailer:
Crucemos los dedos para que Valve, Sony y Microsoft se entiendan y Half Life: Alyx no quede sólo en territorio “PC”.
Valve promete una verdadera experiencia VR que era imposible de mapear para un teclado y un ratón. Podréis abrir una puerta, asomaros para echar un vistazo, lanzar una granada al interior y cerrar para esperar a que explote, por ejemplo. Recargaréis el arma con vuestras propias manos y a buen seguro acabaréis tumbados en el suelo en el salón de vuestra casa buscando cobertura en un entorno virtual.
Si la ventana al mundo VR ya estaba abierta, Valve acaba de pegar una patada en la puerta para que corra el aire de verdad. Cuando Half-Life: Alyx llegue a las tiendas en marzo de 2020, la gente empezará a tomarse en serio “las gafitas” Oculus Rift y no todo en el futuro de los videojuegos será buscar el 4k a 120 frames en una tele de 70 pulgadas.