Doraemon llega a HBO
El 'anime' más largo de la historia arranca en 'streaming'
La plataforma de streaming de Juego de Tronos, HBO, acaba de añadir los primeros 40 episodios de Doraemon a su catálogo; pero… ¿Qué 40 primeros episodios? –os preguntareis-
Es una buena pregunta. El anime de Doraemon lleva en marcha desde 1973, año en el que se estrenaron los primeros 52 episodios del gato cósmico más resolutivo de la historia. En 1979 arrancó la segunda serie añadiendo más de 1800 nuevos episodios hasta la que fue considerada última emisión el 18 de Marzo de 2005. La tercera serie, de estreno inmediatamente posterior (Abril de 2005), acumula ya más de 1000 episodios.
HBO lista 40 episodios como “temporada 1” en su catálogo; dicen que de 2008. De los más de 3000 episodios que lleva Doraemon sin envejecer y tras un largo estudio de nuestro ‘científico otaku’ para descubrir de dónde ha sacado HBO su “episodio 1”, hemos determinado que el episodio 321 de la tercera serie de Doraemon, emitido en Japón en 2013, es oficialmente el episodio 1 de HBO.
Para los que hayan despertado de un coma y no hayan encendido nunca la tele en su vida, explicaremos que Doraemon es una serie para niños (que vuelve loco a un servidor con 36 años de vida) que cuenta historias de Nobita, un niño que convive con un gato cósmico en una casa familiar de Japón y que siempe tiene problemas que le hacen llorar y pedir a Doraemon que saque algún invento mágico de su bolsillo infinito que le ayude a calmar su histéria pueril.
Así que, con esto claro, en Doraemon da igual cual sea el episodio 1 y de qué año, lo importante es enchufar la tele y tener un buen alijo de lloros de Nobita como excusa para que el gato cabezón se saque algo del bolsillo y arranque el episodio.
Lo que está claro es que aquellos que tengan niños pequeños en casa ya tienen una excusa para vender ‘HBO’ a la pareja. Esperamos que la compañía no pare aquí y siga exprimiendo la licencia hasta que se vean obligados a cambiar los servidores por culpa del peso de los episodios de Doraemon.