Dragon Ball es el regalo de estas navidades
La re-edición de la serie en Blu-Ray ha sido el sueño de medio mundo
Hoy sale a la venta el primer Box de Dragon Ball en Blu-Ray; la serie atemporal que navega entre las generaciones a voluntad y que lleva desde el año 1986 cosechando fans que no podrán “darse de baja” jamás.
Muchas han sido las televisiones que han contado la historia de Goku, un niño de otro planeta llegado a la tierra con la misión de destruir la vida en el planeta que, afortunadamente, acabó dándose un golpe en la cabeza que le hizo olvidar su cometido y le hizo convertirse en defensor de nuestro mundo.
Todas esas televisiones han aportado su granito de arena para esta edición, que llega a vuestra estantería en todos los idiomas en los que ha sido emitida: Castellano, Catalán, Valenciano, Gallego, Euskera y, por supuesto, Japonés (con subtítulos en castellano). Seas de donde seas podrás tener el Goku al que tú recuerdas.
Pero lo más importante de este pack, sin duda, es que España es el primer país del globo terráqueo que recibe Dragon Ball en Blu-Ray.
Bajo la supervisión de TOEI Animation (Japón), Selecta-Vision ha llevado la antorcha encendida para este lanzamiento y ha puesto a todo el mundo de acuerdo para que los españoles seamos los primeros en disfrutar de la remasterización en alta definición de Dragon Ball.
Asímismo, para la tranquilidad de los fans, la portada del volumen (e imaginamos que la de los próximo seis volúmenes también) ha sido dibujada por Toei Japan, evitando posibles refritos que pudieran manchar una edición tan importante como la que tratamos.
Habiéndole hincado el diente ya al pack, podemos asegurar (y aseguramos) que la calidad de video amerita la re-edición. Sigue teniendo ese aroma a celuloide que aleja tanto los buenos tiempos del anime de los actuales, que se generan y exportar en ordenadores. La imagen es nítida, libre de imperfecciones y conserva su formato original (4:3).
El pack, además, incluye 10 “Classic Visual Cards” que rememoran aquellas cartas coleccionables “Carddass” japonesas que desde los 80 hasta hoy han estado sacando mi dinero y añade una réplica de la portada en formato ‘celuloide’ que también busca tocar la fibra a todos aquellos que hayan visto o tocado algún fotograma original de la serie (que pueden comprarse en Japón a precios de infarto).
A nadie sorprende que digamos que Selecta-Visión ha hecho más por la animación japonesa en este país de lo que nadie podrá hacer jamás, pero que esta edición de Dragon Ball se estrene en España es algo que merece una aplauso fuerte.
Olvídate del Black Friday por un momento porque raro va a ser que puedas ver rebajado este pack que sale hoy. Pero que no quepa duda a nadie de que Dragon Ball es el regalo de estas navidades.