Los excéntricos trucos de salud de Madonna: bañarse en hielo y beber su propia orina

La cantante Madonna ha compartido un vídeo de su extraña rutina después de un espectáculo

Madonna canta en directo en una actuación en los Angeles en 2008. / John Shearer/WireImage

Que Madonna es una mujer excéntrica no es ninguna noticia. La Reina del Pop lleva décadas triunfando en la música con las hazañas más extrañas y un sinfín de curiosidades a sus espaldas. Ahora, gracias a las redes sociales, podemos conocer más de cerca su día a día, y nos ha sorprendido enormemente un vídeo en el que cuenta algunos de sus trucos para mantenerse con salud durante su gira.

La cantante de 61 años, que se encuentra actualmente en medio de su Madame X Tour, ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que explica detenidamente a sus fans su rutina, que tienen lugar a las 3 de la madrugada. 

"¿Comenzamos un desafío de baño de hielo? 5ºC, el mejor tratamiento para las lesiones", escribe junto al clip de su entrenamiento en el baño de un hotel, antes de sumergirse en el baño lleno de hielo.

En el vídeo se puede ver a Madonna vestida con una camiseta deportiva y mallas, sentada en una bañera lleno de hielo en el baño de su hotel y bebiendo su propia orina a las 3 de la mañana. La artista afirma que es lo mejor que se puede hacer contra las lesiones, y lo hace mientras luce un moratón en el antebrazo derecho y otro en la pierna. Después de más de un minuto de inmersión en agua helad, nos enseña la diferencia de color de las partes de su piel: "Esto es para que sepas lo frío que está", dice.

Luego, la estrella procedió a beber un líquido amarillo de una taza de té blanca después de su tratamiento, y agregó: "Es realmente bueno beber orina después de salir del baño helado".

Cabe señalar que no es la primera vez que el músico usa la orina como tratamiento médico. Madonna ya ha dicho en alguna ocasión en el pasado que orinó sobre sus propios pies para evitar el pie de atleta. "¡Lo digo en serio! No, en serio, orinar en la ducha es realmente bueno. Es como un antiséptico. Todo tiene que ver con las enzimas en tu cuerpo”, aseguraba el icono del pop.

Más allá de los consejos de la artista, no hay ninguna evidencia científica que respalde que la terapia de orina brinde beneficios para la salud. De hecho, no es aconsejable beber la propia orina. La investigación sugiere que beber orina puede dañar su salud al introducir bacterias, toxinas y otras sustancias perjudiciales en el torrente sanguíneo.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic