Protocolo contra el acoso y alcohol cero, las nuevas medidas de ‘Gran Hermano’

Tras el presunto abuso sexual a Carlota

Protocolo contra el acoso y alcohol cero, las nuevas medidas de ‘Gran Hermano’

Carlota, concursante de 'GH Revolution' / Mediaset España

Dos años después del presunto abuso sexual que sufrió Carlota en Gran Hermano Revolution, la productora del programa, Zeppelin TV, ha roto su silencio y ha lanzado un comunicado en el que pide perdón a la concursante y anuncia nuevas medidas para su reality estrella.

"Zeppelin revisará sus protocolos en Gran Hermano para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello", dicen desde la productora.

"Gran Hermano ha decidido revisar todos sus protocolos y reforzar los equipos para afrontar eventuales situaciones de vulneración de derechos. En cualquiera de los casos, y en lo que se refiere a Carlota, Gran Hermano insiste en condenar y en denunciar relaciones sexuales no consentidas y por tanto establecerá nuevos límites y medidas en su objetivo de tolerancia cero ante estas situaciones", señalan.

Y añaden: "En estos momentos Gran Hermano estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa".

Ahora bien, ¿por qué se produce este comunicado dos años después? Pues básicamente porque se han filtrado unas imágenes en las que se puede ver cómo actuó el programa con Carlota tras lo sucedido. En consecuencia, el caso se ha reabierto a nivel mediático y varias marcas comerciales (ya van más de 20) han decidido retirar su publicidad de Gran Hermano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?