los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los 10 secretos de Wos

    Conoce al actual campeón del mundo del freestyle

    Los 10 secretos de Wos

    Wos, referente argentino del freestyle / Fabio Piva

    Ser campeón del mundo del freestyle no es tarea fácil, pero a Wos no solo le gustan los retos, sino que además los supera. El argentino se hizo con la victoria en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2018, donde consiguió vencer a Aczino y ganar el cariño de todos sus aficionados.

    Nuestro protagonista, además, triunfa en la música. Ya son varios los temas que ha lanzado al mercado y que han conseguido posicionarse en puestos relevantes de las listas de éxitos. Sus temas Canguro y Melón Vino, entre otros, se han convertido en verdaderos hits.

    Pero el nombre de Wos esconde algunas curiosidades que nunca ha desvelado sobre el escenario, pero sí lo ha hecho en una conversación con LOS40. El argentino se ha reunido con nosotros para hablar sobre algunos aspectos de su vida y su trayectoria, y hemos de admitir que nunca habríamos imaginado su nueva pasión: el K-Pop. Sí, ¡has leído bien!

    Si quieres descubrir el resto de secretos que ha compartido en exclusiva con LOS40, sigue leyendo. ¡Queremos saber tu favorito!

    los secretos de wos

    1. La música que te gusta escuchar horas o días previos a la celebración de un gran evento como puede ser el de la Final Internacional: Tengo como dos estilos de música. Cuando me quiero relajar más intento escuchar algo que no sea rap. Por ejemplo, Usted Señálemelo, que es una banda argentina que me gusta. Me pongo alguna banda de que me gusten sus canciones y me lleve a algo familiar. Cuando quiero cebarme un poco más, escucho Ayax y Prok, Kase O…. hay algo que me remite a las raíces en eso. También voy variando.

    2. Tu primer pensamiento cuando viste por primera vez una batalla de gallos: Fue: 'Qué carajos es esto'. No sabía de la existencia de esto. No sabía que existía gente que hacía esto y me dieron ganas de hacerlo.

    3. Lo primero que haces al despertarte: Agarro el celular. Es la única forma que tengo de despertarme.

    4. El amuleto o lo que no te puede faltar en las batallas: No tengo amuleto. Siempre hago una especie de calentamiento y de previa solo, como respirar y calentar la voz. Siempre tengo un pequeño ritual.

    5. El gallo con el que mejor te llevas: Con Dtoke.

    6. El consejo que te hubiese gustado recibir antes de adentrarte en las batallas: Que se lo tome con tranquilidad y que los resultados de una competencia no definen después todo lo que pasa alrededor y todo el camino.

    7. El primer pensamiento cuando tu rival te responde con una muy buena rima: A veces no se me aparece ningún pensamiento, te quedas en blanco y piensas: me noqueó. Por unos segundos estás en blanco pero en seguida tienes que salir a responder. No hay mucho tiempo para pensar en otra cosa que no sea una respuesta.

    8. Algún reto personal: Mi objetivo siempre estuvo más relacionado con desarrollar un estilo o una identidad propia más allá de un resultado y de una canción. Encontrar un disfrute en hacerlo y una exploración y camino artístico que creo que estoy haciendo un poco más con la música, pero con el freestyle también. Voy encontrando cosas nuevas que me motivan.

    9. Algo que te dé vergüenza reconocer que te gusta o que muy poca gente imagina que te gusta: No me acuerdo cómo se llama ni de dónde sale pero estuve viendo unos recitales asiáticos, como una especie de pop asiático. El K-Pop. Vi un especial que tenía unos vídeos muy particulares y me dio una sensación extraña pero me gustó. De repente pensé: ¿Por qué estoy viendo esto desde hace media hora?

    10. Algo que no soportas: Los mosquitos en el verano, cuando vienen a despertarme y no los encuentro.

    Wos se ha convertido en un referente del freestyle a nivel internacional. Y no es de extrañar, pues la su tono de voz, acompañado de su capadidad de rápida improvisación, lo han posicionado como uno de los gallos más singulares. ¡Enhorabuena, Wos!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?