Huawei tiene nuevos problemas en España

El Ministro de Defensa español veta a dispositivos Huawei

El Ministro de Defensa español veta a dispositivos Huawei / Google

Mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue con las espadas en todo lo alto, y la carrera por el 5G también (aunque China se podría decir que la ha ganado ya), el Ministro de Defensa español ha prohibido el acceso de todos los teléfonos Huawei a sus servidores de datos, incluyendo los e-mails de sus empleados.

No todos los días estamos en los titulares de otros países, que se han hecho eco de una publicación de la web de 'La Información', aunque no es por nada de lo que sentirse orgullosos lamentablemente.

A pesar de esta prohibición del Ministro para acceder a datos importantes, no se prohíbe el uso de los teléfonos al 100%, los miembros del Ministerio tienen el permiso de usar sus móviles Huawei, pero cuando vayan a acceder a información de categoría superior deberán hacerlo con otros dispositivos.

El Ministro de Defensa español veta a dispositivos Huawei / google

Esto incluye correos electrónicos, que los que usen teléfonos Huawei tendrán que desconectar inmediatamente antes de entrar al servidor.

La razón de esta normativa no ha sido explicada de forma explícita, pero con la acusación desde hace tiempo, por parte de los Estados Unidos a Huawei, de espionaje a los datos privados de sus usuarios, sólo se puede pensar en una razón similar.

Huawei ha denegado estas acusaciones desde el primer día, hasta llegar a anunciar que iba a demandar al gobierno norteamericano por la prohibición inconstitucional a su hardware sin un proceso de ley.

Un portavoz de Huawei le comentó a 'La Información' que a pesar de que la marca ha hecho negocios con más de 170 países durante los últimos 30 años, nunca ha sufrido ningún incidente relativo a ciber-seguridad. "La seguridad es la mayor prioridad para la compañía", fue la cita.

A pesar de que el Huawei Mate 30 Pro ya no cuenta con los servicios de Google, la compañía se ha mantenido en el segundo lugar en ventas de smartphones en el tercer trimestre del año en Europa, y está creciendo poco a poco en el resto del mundo, pero especialmente en China.