Desvelado el Oppo Reno3 Pro 5G

¡Qué buena es la competencia!

Desvelado el Oppo Reno3 Pro 5G / Google

Otro día, otro teléfono que sale a la luz, esta vez de la mano de una voz cualificada, como es el vice presidente de la empresa Oppo, Brian Shen. La red elegida fue Twitter, y el móvil no es otro que el Reno3 Pro 5G.

El señor Shen mostró al mundo el Reno3 desde una toma lateral, en la que se veía parte del dispositivo, pero la magia de internet se ha puesto manos a la obra y menos de un día después tenemos un render del frontal del smartphone. Y aquí os la mostramos:

Oppo Reno3 Pro 5G / Oppo Reno3 Pro 5G

Como se puede apreciar, la parte delantera viene con un "punch-hole" donde se ubica la cámara para selfies, que parece ser más pequeño que en la mayoría de terminales actuales, normal con el paso del tiempo. El Reno3 Pro 5G será el primer teléfono de la compañía china con modo 5G dual (que funcionará con redes que tengan 5G y con las que no).

Oficial se hará el próximo mes, pero ya hay cosas que se saben y que se esperan, como un grosor de 7.7mm, sin contar el relieve de las cámaras traseras, que lo convertirían en el 5G dual más delgado hasta la fecha. Tendrá una pantalla curva, que según noticias anteriores será de 6.5 pulgadas y con 90Hz de refresco.

En la batería, se apunta a unos 4.500 mAh, con carga rápida de 30W, pero sin posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica. De procesador los cantos son los del Snapdragon 735, con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La cámara de selfies será de 32MP y en la configuración de cuádruple cámara trasera el sensor principal llegará hasta los 60MP.

Como curiosidad, correrá bajo el nuevo sistema operativo de la marca, el ColorOS 7, basado en Android 10, siendo la versión más rápida y suave de la capa, con mayor rapidez en la apertura de aplicaciones y tiempo de respuesta.

A destacar también la diferencia entre precios que se espera en los diferentes continentes. Mientras que en el mercado chino los rangos oscilan entre 425 y 465 euros, cuando llegue a Europa podría saltar hasta los 550-600 euros. Veremos si eso no les acaba costando ventas de confirmarse.