Marie Fredriksson / Getty Images / Foto © Mike Prior

Marie Fredriksson

1 de 20 Después de una larga lucha contra un cáncer cerebral, Marie Fredriksson, el 50% de la mítica banda sueca Roxette, fallecía el pasado 9 de diciembre de 2019. "Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió la mañana del 9 de diciembre" le despedía la agencia de toda su vida. Per Gessle, con quien compartió toda su carrera musical la despidió con estas palabras: "Todo mi amor por ti y tu familia. Las cosas nunca serán lo mismo". Roxette deja como legado discos como Look sharp o Joyride con los que consiguieron vender millones de copias en todo el mundo. Más de 25 años de carrera marcados por éxitos como It must have been love, The look, Listen to your heart, Spending my time... repartidos en nueve álbumes de estudio de éxito.

Getty Images / Foto: © Sean Gallup

Bruno Ganz

2 de 20 El actor suizo Bruno Ganz, quien destacó por películas como El amigo Americano, Tan lejos, tan cerca, El Cielo Sobre Berlín y por su papel como Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, falleció el 16 de febrero a los 77 años de edad en su natal Zúrich por culpa de un cáncer de colon.

Karl Lagerfeld / Getty Images / Foto: © ANGELA WEISS/AFP/

Karl Lagerfeld

3 de 20 Karl Lagerfeld fallecía en la mañana del 19 de febrero en un hospital de París en el que había sido ingresado de urgencia. Después de 35 años estando al frente de una de las firmas de moda más prestigiosas del mundo, Chanel, la influencia de sus diseños en la industria es prácticamente inabarcable. Balmain, Tiziani, Chloé, Fendi, Chanel... son algunas de las firmas con las que trabajó y con las que colaboró

Martí Galindo i Girol / Foto: © Mediaset

Martí Galindo i Girol

4 de 20 El actor Martí Galindo i Girol, más conocido por el personaje del Señor Galindo en Crónicas Marcianas, falleció el 4 de marzo a los 81 años. Aunque Galindo era un actor catalán que trabajaba en teatro desde los años 60, no fue hasta que le ficharon en el programa de Xavier Sardà cuando saltó a la fama nacional. Su particular apariencia física, de pequeña estatura y siempre elegante con su traje de corte clásico, se convirtió en un emblema de los 90.

Keith Flint / Getty Images / Foto: © Shirlaine Forrest/WireImage

Keith Flint

5 de 20 El lunes 4 de mazo a primera hora fue encontrado el cuerpo sin vida de Keith Flint, el cantante del grupo de electrónica The Prodigy, a los 49 años de edad. Fue el propio grupo el que dio a conocer la causa de la muerte: suicidio. Muchos le recordarán por su aportación a la música electrónica británica que fue clave a finales de los 90. Aunque su sonido se ha acercado al rock y al punk, ellos siempre han defendido que lo que hacían era música rave y es que sus orígenes tuvieron lugar en esta escena clandestina que fue desapareciendo en los 90 pero que sentó las bases en grupos como este.

Luke Perry / Getty Images / Foto: © Dominik Bindl

Luke Perry

6 de 20 El actor Luke Perry falleció el pasado 4 de marzo a los 52 años víctima de un derrame cerebral masivo. Luke Perry se convirtió en una estrella en los noventa gracias a su papel de Dylan McKay en Sensación de Vivir, una de las series de cabecera para el público juvenil en esos años. Aunque ningún papel volvió a darle tal fama como el del guaperas de Beverly Hills, sí que volvió a primera línea mediática en 2017, dando vida a Fred Andrews en la serie de misterio Riverdale.

Peter Mayhew / Getty Images / Foto: © Frank Mullen/WireImage

Peter Mayhew

7 de 20 Peter Mayhew, quien interpretó al personaje de Chewbacca en la mayoría de las películas de la saga Star Wars, falleció el pasado martes 30 de abril. Fue la familia del actor, a través de un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Peter, quien lo comunicó. El actor no pudo rodar Los Últimos Jedi, pero sí ayudó a su sustituto, Joonas Suotamo, a prepararse el personaje. Peter había estado en las siete primeras películas de la saga, metiéndose en el traje del famoso wookie.

Getty Images / Foto: © DANI POZO/AFP

Alfredo Pérez Rubalcaba

8 de 20 El vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero murió a los 67 años después de sufrir un ictus el pasado 10 de mayo. Durante toda su carrera política desarrollada en el PSOE llegó a ser secretario general del partido y ministro en diferentes etapas de la democracia española.

Getty Images / Foto: © JOSEP LAGO/AFP

Eduard Punset

9 de 20 El 22 de mayo despedíamos a Eduard Punset, el director durante casi 20 años del programa de divulgación científica Redes que se emitía en La 2. Su familia confirmaba su fallecimiento tras una larga enfermedad a los 82 años de edad.

Getty Images / Foto: © Shaun Botterill

José Antonio Reyes

10 de 20 El futbolista José Antonio Reyes moría el pasado 1 de junio a los 35 años tras sufrir un accidente de coche en el que también fallecía uno de sus primos. El jugador que debutó con el Sevilla vistió después las camisetas de Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba y Extremadura, entre otros equipos.

Chicho Ibáñez Serrador / Foto: © RTVE

Chicho Ibáñez Serrador

11 de 20 Figura imprescindible de la televisión y el cine en España, Narciso Ibáñez Serrador moría a los 83 años en Madrid el pasado 7 de junio. Director de cine, realizador, director teatral, productor, guionista, actor... en cada una de sus facetas dejó huella por ser pionero de muchísimas cosas. Maestro del cine fantástico español modernizó la televisión española con programas y series tan míticas como Historias para no dormir o Un, dos, tres... que llegó a tener una cuota de pantalla superior al 60% con 19 millones de espectadores.

Max Wright / Foto: © NBC / Warner Bros

Max Wright

12 de 20 Max Wright, el actor que interpretó al padre de Alf en televisión fallecía un 27 de junio a los 75 años de edad tras librar una dura batalla contra el cáncer. Su papel más conocido fue el de Willy Tanner, el padre de la familia que acogió al peludo extraterrestre que nos acompañó en televisión durante los últimos años 80.

Arturo Fernández / Getty Images / Foto: © Oscar Gonzalez/NurPhoto

Arturo Fernández

13 de 20 Más de 70 películas en su haber y una innumerable lista de obras teatrales le convirtieron en uno de los rostros imprescindibles para entender la historia de la interpretación de nuestro país. Arturo Fernández fallecía el 4 de julio a los 90 años de edad dejando en la memoria de varias generaciones su papel en La casa de los líos.

Rutger Hauer / Foto: © Warner Pictures

Rutger Hauer

14 de 20 El intérprete holandés nacido en Breukelen (Utrecht) fallecía el pasado 25 de julio tras una corta enfermedad a los 75 años dejando atrás un legado histórico de memorables papeles tanto en películas clásicas (The Hitcher, Ladyhawke, Escape from Sobibor...) y contemporáneas (Sin City, Batman Begins...). Pero el papel por el que siempre será recordado Rutger Hauer será el del líder de los replicantes rebeldes (Daryl Hannah, Brion James y Joanna Cassidy) que quería seguir viviendo en Blade Runner.

Henri Belolo / Getty Images / Foto: © GAB Archive/Redferns

Henri Belolo

15 de 20 Henri Belolo, uno de los dos fundadores del popular grupo musical Village People, fallecía el pasado 3 de agosto a los 82 años de edad sin que hayan trascendido las causas de su muerte. Junto a Jacques Morali, Belolo fundó el grupo Village People bajo el sello Can't stop productions con el que dar salida a sus composiciones dance. Henry Belolo y sus Village People debutaron con bastante éxito gracias a su debut homónimo al que seguirían discos como Macho Man, Cruisin', Go West, Live and sleazy o Can't stop the music en apenas tres años con éxitos como San Francisco, Macho man, Y.M.C.A, In the navy o Go west

Camilo Sesto / Getty Images / Foto: © Europa Press

Camilo Sesto

16 de 20 Una de las voces más carismáticas y singulares de nuestra música y el artista con más semanas en el Número 1 de LOS40 fallecía en la madrugada del domingo 8 de septiembre a los 72 años de edad. Cantante y compositor legendario, Camilo Sesto fue capaz de crear canciones emblemáticas como Melina, Jamás, Virir así es morir de amor, Tarde o temprano o Perdóname. Su primer triunfo en nuestra lista fue Amor... amar, en 1973, circunstancia que repetiría hasta en 18 ocasiones con 18 canciones diferentes pasando más de un año en lo mas alto de nuestro Top. Ningún otro artista ha superado esa cifra de permanencia. Camilo Sesto vendió más de 100 millones de álbumes en toda su carrera.

Ric Ocasek / Getty Images / Foto: © Bill Tompkins

Ric Ocasek

17 de 20 El que fuera líder de The Cars fallecía a los 75 años de edad el pasado 16 de septiembre. Ric Ocasek fue cantante, guitarrista y productor de éxito, una figura clave en el movimiento 'new wave' neoyorkino que conquistó el éxito con su mítica banda pero también en solitario o produciendo a grupos como Nada Surf y Weezer.

Getty Images / Foto: © Matt Winkelmeyer

Robert Forster

18 de 20 El actor Robert Forster falleció el pasado 12 de octubre a los 78 años tras un cáncer cerebral. Su muerte llegó pocas horas antes del estreno de uno de sus últimos papeles: El Camino A Breaking Bad Movie. El intérprete además participó en largometrajes como Psicosis (1998), Yo, yo mismo e Irene, Human Nature, El caso Slevin y The Descendants pero sus papeles más recordados serán en Jackie Brown, Breaking Bad y Twin Peaks.

Javier Pérez Grueso / Foto: © Hispavox

Javier Pérez Grueso

19 de 20 Fundador de Radio Futura, también conocido como Javier Furia, falleció el jueves 17 de octubre. En el primer disco del grupo, Música moderna, Pérez Grueso ocupaba el puesto de batería y también hizo coros en la grabación de canciones tan conocidas como Enamorado de la moda juvenil. Fue el primero en abandonar la formación. Formó parte de otros grupos como Alaska y los Pegamoides, Dinarama o Kaka de luxe, y participó en algunas películas de Pedro Almodóvar como Laberinto de pasiones y Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.

Goo Hara / Getty Images / Foto: © Han Myung-Gu/WireImage

Goo Hara

20 de 20 La muerte de Goo Hara, cantante de 28 años, el pasado 26 de noviembre, ha cerrado uno de los años más tristes para el K-Pop. Sulli también se quitaba la vida en el mes de octubre y a comienzos de año la industria musical coreana despedía a Seo Min-Woo por culpa de un infarto.

El año 2019 se cierra y con el fin de la década decimos adiós a una gran constelación de estrellas del mundo de la música, el cine, la televisión, el deporte, la moda y la política que han fallecido.

Como todos los años, son muchas las marchas prematuras que dejan el panorama musical y el artístico un poco más huérfano. Por desgracia tenemos que lamentar la muerte de varios artistas que forman parte de la historia musical del último siglo.

Pero no ha sido la música el sector en el que más pérdidas ha habido que llorar a diferencia de 2018. El cine y la televisión tanto nacional como internacional se llevan este año la palma con el adiós de actores como Bruno Ganz, Luke Perry, Peter Mayhew, Max Wright, Arturo Fernández...

Pero la vida sigue y en esta galería queremos hacer un homenaje a nuestros personajes más queridos, aquellos que nos han regalado grandes momentos y que seguirán haciéndolo en nuestros corazones. Aunque nunca más vuelva a haber un Camilo Sesto.

In Memoriam.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar