Conoce los motivos más surrealistas por los que pueden multarte
Seguro que podrías haber recibido una de estas
undefined
Hoy en Anda Ya estamos hablando de altercados con la policía, esos momentos en los que debemos agachar cabeza y asumir si nos hemos equivocado. Porque el desconocimiento no nos libra ni de las multas.
Por este motivo queremos que sepas algunas cosas que te podías imaginar, pero a las que igual no ponías números ni consecuencias. Por ejemplo, sabemos que en el coche no podemos llevar más del número permitido de personas, lo que desconocíamos es que la multa puede alcanzar los 500 euros e incluso nos pueden dejar sin carné.
Tirar objetos por la ventana como colillas o papeles que nos molestan mientras conducimos también nos pueden costar una penalización de 200 euros y la retirada del carné durante tres meses. Aunque puede parecer una tontería, este gesto es uno de los más peligrosos y que pueden provocar accidentes e incendios.
Para los más coquetos a los que les gusta maquillarse y retocarse en el espejo del coche o directamente depilarse las cejas mientras espera en un semáforo, también se puede ir a casa con otra receta de 200 y con cuatro puntos menos.
El coche tampoco es un lugar para el amor, debes reservar tus ganas y el desenfreno para otro momento ya que, si la policía te pilla dándole un morreo al copiloto multa al canto, 80€ con mucho amor. Esto te cuesta lo mismo que hacerle una peineta a otro conductor, habrá que reprimirse un poquito.
Pero no solo podemos recibir multas estando dentro del coche y conduciendo. Si eres un peatón y cruzas muy lento por el paso de cebra por ir distraído por culpa de tu móvil, te pueden caer otros 80€ de sanción
Además, olvídate de lavar tu coche en plena calle con tu manguerita y el trapo o de intentar venderlo poniendo un anuncio en las ventanillas, esto también es sancionable.
Como veis hay que llevar mucho cuidadito, y si no que se lo digan a nuestros andayeros, entre las historias que nos han llegado tenemos multas a todos los invitados de una boda, remedios de madre confundidos con drogas y familias de policías que han provocado algún que otra traumita.
Si quieres enterarte de todo lo que ha pasado durante el programa, ya sabes lo que tienes que hacer... ¡Pincha en el vídeo y entérate de todo!
No olvidéis que podéis estar al tanto de todo lo que pasa durante el programa y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.