Viuda Negra: la impresionante vuelta de Scarlett Johansson a Marvel

El arranque de la Fase 4 del MCU promete una trama de espionaje repleta de acción con una estética setentera

Viuda Negra: la impresionante vuelta de Scarlett Johansson a Marvel

Scarlett Johansson ha vuelto con fuerza. Ahora el protagonismo es todo suyo. Aquella vengadora que había pasado a segundo plano en la tercera fase del MCU ha sido redimida y se ha convertido en la protagonista absoluta de esta nueva serie de entregas Marvel. Natasha Romanoff, Viuda Negra, es la segunda superheroína con película propia –se le adelantó Brie Larson en Capitana Marvel– y luce deslumbrante en un este primer tráiler.

No es fortuito que el arranque de la Fase 4 del Universo Marvel coincida con la presencia del tándem formado por Johansson como actriz principal y Cate Shortland en la silla de la directora. Una declaración de intenciones acorde con los tiempos que corren, o una especie de redención por haber dado siempre visibilidad a personajes masculinos.

Los Vengadores incluyó la presencia de mujeres en la parrilla protagonista a través de Viuda Negra, pero con tanto músculo y testosterona suelta –Thor, Iron Man, Ojo de Halcón, Capitán América, Hulk, Doctor Extraño, Ant-Man, Spiderman– no consiguió obtener un papel principal determinante para la saga, más allá de algunos giros de trama forzados para reivindicarla (ese final trágico de Vengadores: Endgame por ejemplo). Lo mismo ocurría a nivel de dirección: todo hombres. Ahora las mujeres han desembarcado entre los superhéroes de antaño, y prometen mantenerse firmes.

En este primer avance de Viuda Negra sorprenden dos cosas: la primera, la estética setentera, con el ambiente soviético de la Guerra Fría y la Siberia comunista helando los huesos, que no puede escapar de ser comparada con algunas grandes obras de acción del cine de espías de mediados de siglo.

David Harbour en un fotograma de "Viuda Negra"  / David Harbour en un fotograma de "Viuda Negra" / Marvel / Tráiler promocional

La segunda sorpresa, y probablemente la más llamativa de todas, es la aparición de David Harbour (el comisario Jim Hopper de Stranger Things) dando vida a un Guardián Rojo bastante desmejorado, barbudo y regordete, que sirve como contrapunto cómico a la película. "¡Aún me cabe!", exclama cuando viste su característico traje rojo.

¿Qué más personajes veremos en Viuda Negra? De momento contamos con la despiadada mercenaria Melina Vostokovna, a quien da vida Rachel Weisz, el villano Thunerbolt Ross (interpretado por un William Hurt rejuvenecido por CGI) y Yelena Belova (Florence Pugh), la segunda Viuda Negra, enemiga acérrima de Romanoff en los cómics... hasta que consiguen encontrar puntos en común y buscar el beneficio mutuo. No tenemos claro si el personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson) tendrá poco más de un cameo o si Ojo de Halcón, a quien da vida Jeremy Renner, jugará un papel importante en la película. Suponemos que sí, porque esta cinta se sitúa antes del desenlace de Vengadores: Endgame y pretende incidir en el pasado del personaje y sus motivaciones reales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?