Foto: © Mike Coppola/Getty Images for The Bob Woodruff Foundation

Bruce Springsteen - 'Western Stars'

1 de 14 Tras cinco años sin nuevo material, The Boss publicó este verano 'Western Stars' en solitario, sin la E-street Band, que ya es el decimonoveno en su discografía. Un álbum con un ritmo firme y constante que apuesta por la cara más intimista del cantante. Así te contamos la crítica del álbum.

Foto: © Mariano Regidor/Redferns

Hombres G - 'Resurrección'

2 de 14 En el mes de marzo asistimos a la vuelta de uno de los grupos de pop-rock más destacados de finales de los 80': Hombres G, que sacó su primer disco después de casi 9 años de ausencia. Así nos contaron la experiencia en LOS40 Classic.

Foto: © Ethan Miller/Getty Images

Backstreet Boys – 'DNA'

3 de 14 Fue uno de los grandes lanzamientos discográficos de ese revival noventero que estamos viviendo. Para celebrar los 25 años de carrera, la boy band por excelencia regresó con nuevo álbum y gira que fue todo un espectáculo. Analizamos el disco canción a canción aquí.

Foto: © Tabatha Fireman/Getty Images for Bauer Media

Simply Red - 'Blue Eyed Soul'

4 de 14 Hay grupos incombustibles que desde los 80 siguen al pie del cañón siendo fieles a su estilo. Simply Red es uno de ellos, es una de las bandas británicas de soul, pop y rhythm and blues de cabecera.

Foto: © Mauricio Santana/Getty Images

Keane - 'Cause and Effect'

5 de 14 Después de 7 años en silencio, desde la publicación de 'Stangeland', los cuatro miembros de Keane volvieran a unir sus fuerzas para dar forma al quinto álbum de estudio de la formación. Además, pasarán en enero por nuestro país para presentarlo en directo.

Foto: © Andy Sheppard/Redferns

Lighthouse family – 'Blue sky in your head'

6 de 14 Fue una de las bandas con mayor éxito de finales de los 90, y regresaron con un nuevo álbum de estudio tras un lapso de 18 años. Este trabajo incluía 'Essentials', todas sus canciones clásicas remasterizadas por primera vez para celebrar sus 25 años de historia, además de otro CD con 13 canciones nuevas.

Foto: © Marc Broussely/Redferns via Getty Images

The Cranberries – 'In the End'

7 de 14 El último disco de The Cranberries fue un bello adiós al grupo y a Dolores O’Riordan. Noel, Mike y Fergal reprodujeron el sonido característico de los 90 en un álbum que hizo las delicias de todos los fans de la banda.

Foto: © Santiago Bluguermann/Getty Images)

Coldplay - ' Everyday Life'

8 de 14 La edición de lo nuevo de Coldplay fue un disco doble, 'Sunset' y 'Sunrise', que juntos forman el proyecto 'Everyday Life', un recorrido desde el amanecer del día, hasta la puesta de sol del mismo. LOS40 estuvo en la presentación de este esperado trabajo, que tuvo lugar en Londres.

Foto: © Frank Hoensch/Getty Images

James Blunt – 'Once upon a mind'

9 de 14 Nuestro padrino en el 1er aniversario de la emisora, James Blunt, volvió a finales de año con un disco en el que volvía a sus orígenes, a ese 'You're beautiful' con el que le conocimos y se mantuvo en la lista de LOS40 durante semanas. Así fue ese encuentro tan emotivo.

Foto: © Michael Campanella/Getty Images

Madonna - 'Madamme X'

10 de 14 Lo nuevo de Madonna nos sorprendió a todos como una aventura sónica muy excitante, un disco multicultural y multigénero en el que se abrazan el fado, la música latina y urbana, los ritmos africanos y brasileños, o el sonido disco-funk y el house más bailable. Un disco arriesgado y lleno de contrastes, que conocimos con Medellín junto a Maluma a ritmo de reguetón. Recuerda la entrevista que nos concedió la Reina del Pop.

Foto: © IMAGEN PROMOCIONAL

Los Secretos – 'Mi Paraíso

11 de 14 Los Secretos es otro grupo de nuestro país con el que hemos disfrutado en este año, un año muy especial para ellos, cuando han celebrado 40 años en el escenario.. Publicaron nuevo disco para celebrarlo y nos dejamos vivir de nuevo su 'primera vez'.

Foto: © Samir Hussein/Redferns

Celine Dion – 'Courage'

12 de 14 'Courage' fue una nueva y emocionante dirección creativa para Celine Dion, una mezcla de hermosas baladas y canciones llenas de ritmo y energía.

Foto: © Carla Speight/Getty Images)

Stereophonics - 'Kind'

13 de 14 Su nuevo álbum 'Kind' fue grabado en tan solo once días. En las sesiones de grabación emplearon técnicas de estudio minimalistas, pocas pistas de grabación y tecnología sencilla. El próximo año, disfrutaremos del directo de esta banda en nuestro país.

Foto: © IMAGEN PROMOCIONAL

Celtas Cortos - ' Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada'

14 de 14 Celtas Cortos celebró sus tres décadas en la música con un recopilatorio que repasa lo mejor de su carrera. El álbum contiene además todos sus clásicos, las versiones originales de sus singles, un par de versiones de The Pogues y The Waterboys, colaboraciones y canciones de los proyectos paralelos de sus componentes.

El año que ya acaba ha sido especialmente prolífico en el mundo 'classic'. Son muchos los artistas que han aprovechado el fin de la década para sacar a la venta nuevo material discográfico.

Desde Madonna y sus nuevos registros y colaboraciones, pasando por el regreso con nuevo disco y gira de Backstreet Boys o de Keane.

En el ámbito nacional, también ha sido un año para recordar, con nuevos trabajos de Celtas Cortos o Los Secretos, celebrando sus aniversarios en la música, o de Hombres G.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar