¿Cuáles han sido los nombres de bebés más populares de 2019?

¡Quizás el tuyo está entre ellos!

Bebé

Decidir el nombre de un bebé puede ser una tarea muy complicada. / CHAIDEER MAHYUDDIN/AFP via Getty Images / Getty Images

¿Álvaro? ¿Leo? ¿Lucía? La llegada de un bebé a la familia requiere plantearse muchas cosas y una de las que más quebraderos de cabeza trae es la elección del nombre de la criatura. Porque, aunque la espera de un pequeño ser querido, es motivo de alegría para muchísimas mamás y papás escoger cómo va a llamarse un hijo no deja de ser una responsabilidad relacionado con algo que le acompañará durante el resto de su vida.

¿Tendrán ya alguno pensado Malú y Albert Rivera? Tras el anuncio de su próxima paternidad, habrá que esperar para ver cuál escogen ellos.

Mientras tanto, para aquellos que necesiten inspiración o, por el contrario, repetirse lo menos posible y ser originales, desde Los40 te presentamos una recopilación de los más populares de este año, según una encuesta de la firma BebeDeParís basada en datos del INE.

Nombres más comunes de niño en España en 2019

El nombre triunfador del año ha sido Pablo, seguido por Mateo y con un tercer puesto para todos los llamados Álvaro. Un Top 10 que completan en orden descendente Gonzalo, Álex, Antonio, Leo, Lucas, Alejandro y Adrián. Desparecen de las primeras posiciones nombres como Hugo, que venía marcando tendencia desde tiempo atrás.

Nombres más comunes de niña en España en 2019

Entre los nombres femeninos más repetidos la tendencia es bastante clásica y coloca a Sofía como el favorito del año para los padres y madres de nuestro país. La medalla de plata es para Olivia, seguido de Emma, nombre que pusieron a la primera niña nacida en 2019. Los 10 primeros los completan Lucía, Julia, Claudia, Paula, Inés, Ana y María, que cierran la lista demostrando que con perennes en el ranking una vez más y más allá de cualquier moda.

¿Y cuáles son los nombres menos comunes de España?

Entre las niñas de nuestro país los nombres menos comunes son algunos como Manreet, Naysa, Asly, Alayna o Rodina. Mientras que, entre los nombres femeninos que se están perdiendo porque están cayendo en desuso hay algunos como Cleta, Dictina, Dombina, Oristila o Piedrasantas, ya que las portadoras de todos ellos tienen de media más de 65 años.

Entre los nombres menos repetidos para niño en España encontramos Aayan, Aston, Lolo o Xinrui y entre aquellos que están en peligro de extinción, algunos de los más destacados son Vitores, Hilarino, Tesifonte, Heradio, Benemérito o Tolentino.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?