Togo, la adaptación de Balto creada por Disney presenta su primer trailer

El próximo 20 de diciembre llegará a la plataforma on demand de Disney+

Tráiler de la película Togo, producida por The Walt Disney Company

El próximo 20 de diciembre la plataforma Disney+ estrena Togo en su plataforma de vídeo bajo demanda. Se trata de la adaptación realista de la famosa historia de animación del perro Balto, el cánido que salvó a un pequeño pueblo de Alaska de padecer una severa epidemia de difteria. El héroe de la infancia de muchos jóvenes, aquel husky con rasgos lobeznos, ha sido reconvertido en un adorable perro de carne y hueso.

La diferencia entre la película original de Universal Pictures, Balto, la leyenda del perro esquimal y Togo reside en que Disney no ha apostado por la animación y se ha centrado en la historia real del perro de trineos del mismo nombre que ganó una importante carrera en esta disciplina en 1925 a pesar de su pequeño tamaño y estar en clara desventaja. Luego ha incluido el subtítulo de "la historia jamás contada", que viene a recuperar la trama de la difteria de Balto, y ha incluido a Willem Dafoe (El Faro, Spiderman) como protagonista, en sustitución de Kevin Bacon y Bridget Fonda, quienes pusieron las voces principales de la cinta de 1995.

Será el tándem conformado por Togo y Leonard Shappala (Dafoe) el que tendrá que cruzar la durísima tundra de Alaska y enfrentarse a toda clase de calamidades climáticas para llegar a cumplir su objetivo: salvar a los niños del pueblo de Nome de la tragedia. Una historia de supervivencia poco habitual en los productos de Disney.

Por lo pronto, el diseño de producción se ve deslumbrante en este avance, al igual que la fotografía, que incluye salvajes paisajes abiertos que tan solo realzan la sensación de soledad y aislamiento que tendrán que experimentar sus protagonistas y que en ciertos momentos se asemeja –y es eso, una similitud muy lejana– a los de El Renacido. Por su parte, en la silla del director se sienta Ericson Core, quien dirigió la mediocre Point Break en 2015 e Invencible, con Mark Wahlberg y Greg Kinnear, en 2006, así que habrá que esperar para comprobar si está a la altura.

Lamentablemente, Disney+, que está arrasando con su The Mandalorian y el entrañable Baby Yoda, aún no ha desembarcado en España. Nos tocará esperar al 31 de marzo de 2020 para poder disfrutar de su catálogo. De momento sabemos que costará 6,99 euros y que los usuarios podrán optar a una suscripción anual de 69,99


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?