El cómic de Bloodborne es tu única forma de volver a la cacería de Yarnham

El videojuego de PS4 continúa en el cómic

El cómic de Bloodborne es tu única forma de volver a la cacería de Yarnham

Bloodborne / Norma Editorial

De todas las grandes historias que el catálogo de PS4 ha llevado a vuestros hogares, posiblemente la de Bloodborne sea una de las mejores.

Pese a su altísimo nivel de dificultad, el juego tiene ya unos años y una vez terminado el camino de “El Cazador” vuestra estancia en la ciudad de Yarnham y sus aledaños habrá terminado.

Afortunadamente para los fans del mundo de la viñeta, hay una forma de volver a Yarnham y de saber más acerca de mundo creado por From Software para el videjuego: hablamos de cómic de Bloodborne.

Bloodborne / Norma Editorial

Sin duda, el universo creado por la mente de Hidetaka Miyazaki sería un contexto ideal para una buen serie de televisión, pero hace falta demasiado dinero para eso, así que el cómic es todo lo que tenemos para seguir disfrutando.

El cazador despierta, tal y como lo hace en el videojuego, en la ciudad de Yarnham sumida en el caos. Es la noche de la cacería y el mal está en las calles en busca de acabar con la poca humanidad que queda en pie.

En la noche de la cacería, el cazador se dedica a cazar, ahí hay poco que rascar; pero nuestro protagonista quiere escapar, salir de una pesadilla que no le deja dormir, ni vivir, ni morir…

Será entonces cuando encuentre al niño de sangre pálida, la única forma de “superar la caza”…

Bloodborne / Norma Editorial

El cómic de Bloodborne recupera esa cualidad que tenía el videojuego de poder contar una historia casi sin presentarla.

La locura que presenta su universo, las crípticas conversaciones y la atmósfera creada en este caso por el dibujando polaco Piotr Kowalski, son suficiente para que el lector se sumerja en un universo del que no sabe nada y del que saldrá conociendo las reglas justas para que la historia funcione.

Un dibujo correcto; oscuro, con un punto barroco a la hora de entintar y tosco (si se me permite, y entendido como “cualidad”), pero ideal para plasmar la oscuridad y el frío que transmiten las carnes de Yarnham.

Bloodborne / Norma Editorial

El que firma estas líneas tuvo su correspondiente ‘affair’ con el videojuego de Playstation 4, y eso crea un vínculo que da luz verde inmediata a cualquier formato que pretenda venderme “más Bloodborne”.

En cualquier caso, creo que puedo crear un espacio imparcial en mi cerebro y reconocer sin peligro que el cómic no es sólo para gente que haya jugado al videojuego. Es una gran historia, bien narrada y con un apartado visual que, si bien no consigue transmitir tanto como el videojuego, cerca se queda del objetivo.

Así que: recomendable para algunos, indispensable para otros

Los interesados buscan dos tomitos de tapa dura editados por Norma Editorial que recogen los ocho números editados en habla inglesa.

Bloodborne / Norma Editorial


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?