Sale a la luz un vídeo inédito de Freddie Mercury como estudiante
En él, el artista era un tímido estudiante en 1964 que acababa de llegar a Inglaterra
Freddie Mercury tenía 17 años cuando se mudó al Reino Unido. Su familia huyó de Zanzíbar después de que los británicos se retiraran de la isla. La revolución siguió en su país de origen y Bomi y Jer Bulsara, los padres del artista, comenzaron una nueva vida junto a sus dos hijos en Feltham, una ciudad al oeste de Londres.
Allí, Freddie se matriculó para estudiar arte, pero incluso en ese momento sus planes ya estaban encaminados hacia la música, aunque al principio no lo admitió a sus progenitores. Por primera vez, un vídeo muestra cómo era el artista en potencia con 18 años.
Filmado por uno de sus compañeros del Instituto Politécnico de Isleworth (West Thames College), donde comenzó sus estudios al llegar al país, podemos ver a un joven tímido e introvertido durante el primer semestre del curso. En este vídeo inédito de 1964 pasea con algunos de sus compañeros.
En él se puede ver, al igual que en la mayoría de las fotografías que se conservan de su adolescencia, cómo Mercury se cubre los dientes constantemente, hábito que ya tenía desde muy pequeño por el completo físico que su mandíbula le había creado y que tuvo toda su vida. Peter Freestonbe, un amigo cercano en aquella época, lo cuenta así para el Express Online: "En público, cuando se reía, se tapaba los dientes con los labios o levantaba la mano. Solo en casa, se relajaba. Nos dejaba ver al verdadero él".
En un artículo de la revista Mojo Magazine, se detalla la desconocida vida del cantante en esta primera época. En el instituto politécnico, Fred hizo todo lo posible para encajar: se unió al coro de la universidad. A partir de ese momento, comenzó a interesarse mucho más por la música, apuntándose a castings y tocando en algunos grupos menores, hasta que, finalmente, se unió a Queen en 1970.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic