Última hora
Rosalía: “Tengo que vivir más para entender el amor”
Por primera vez con sonido y movimiento
El calendario Pirelli se ha convertido en un imprescindible de estas fechas. Desde hace 47 ediciones ha ido compartiendo la belleza femenina al servicio de cada mes del año. Ha pasado por diferentes etapas. En los últimos tiempos hemos pasado del desnudo de las top models que habían tomado el protagonismo durante varios años, a una apuesta mucho más artística y diversa.
En esta ocasión la historia de Romeo y Julieta es la que ha servido de inspiración para el calendario. El fotógrafo italiano Paolo Roversi ha querido recrear esta historia de amor extremo que es un emblema del amor en el mundo.
Entre las novedades de este año está el hecho de que, por primera vez, este calendario tiene sonido y movimiento. Looking for Juliet es el cortometraje que nos hace recorrer Verona con ocho estrellas femeninas con mucho carácter: Claire Foy, Mia Goth, Kristen Stewart, Emma Watson, Chris Lee, Indya Moore, Stella Roversi (hija del fotógrafo) y Yara Shahidi.
A ellas se une Rosalía que culmina de esta manera un año lleno de conquistas. “Es capaz de ser amable, dulce, frágil, pero también dura”, aseguraba Roversi en la presentación del calendario que ha tenido lugar en Verona.
Ella abre el cortometraje explicando que “con cada trabajo trato de ser más cercana, de hacerlo con más amor y ser más honesta y abierta, por eso elegí la música”. También habla de amor para asegurar que cuando piensa en él, “pienso en la vida”. No duda en citar a San Agustín para recordar que “conocemos en la medida en la que amamos”.
Eso sí, su conclusión es muy clara: “Tengo que vivir más para entender el amor”. También es la encargada de cerrar el vídeo interpretando a capella los versos de Shakespeare mientras Kristen Stewart termina el veneno que acaba con Julieta que sigue viva en la figura de la hija del fotógrafo.
La única que no sale en el cortometraje es Emma Watson porque estaba rodando Mujercitas y tenía una cláusula de rodaje que le impedía grabar cualquier otra cosa mientras estaba con ese proyecto.
En cuanto a la selección de personajes, Roversi lo tiene claro: “Buscaba un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer”.
132 páginas inspiradas en un libreto de ópera. Sólo hay 12.000 ejemplares que no se venden sino que se regalan a los clientes más exclusivos. El resto tendrá que conformarse con ver algunas fotografías y el cortometraje y flipar con el estilismo de Ibrahim Kamara, que es una fantasía.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...