Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Amaral

1 de 10 “Esta imagen pertenece a su anterior gira. El diseño de escena era de XLR Studio, con quienes me he cruzado trabajando para Alejandro Sanz, Leiva, Vetusta Morla o Izal, entre otros. Como fotógrafa, su diseño de escenarios me resulta inspirador y alentador”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Levia

2 de 10 “Los casi 2 años que estuve de gira con Leiva están recogidos en mi libro Leiva. Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda. La confianza entre ambos fue creciendo de forma gradual y natural, así como la intimidad de las imágenes. Esta fotografía fue tomada en el Teatro Olympia de París, justo antes de abrir el concierto de Sabina, y también está en Tócate, libro coral editado por Jot Down”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

U2

3 de 10 “Muchas veces no puedes trabajar en las mejores condiciones. En el concierto de U2 ubicaron a los fotógrafos entre el público, a mucha distancia de los músicos. Conseguir un buen disparo en solo dos canciones requiere mucha concentración para poder captar el instante exacto”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Florence and the machine

4 de 10 “Esta imagen forma parte de un proyecto personal, una serie de imágenes en blanco y negro tomadas en el FIB con la intención de expresar la dualidad del escenario: la soledad y la abstracción frente a la comunión del directo. En la fotografía de directo, para mi es fundamental aportar algo más que el mero testimonio: expresar y dejar parte de mí en cada imagen”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Muse

5 de 10 "Tuve la oportunidad de compaginar mi trabajo como directora de comunicación de Mad Cool con el de fotógrafa oficial de Wizink Center; por delante de mi objetivo pasaron algunos de los mejores artistas nacionales e internacionales, como Muse”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Iván Ferreiro

6 de 10 “Fue uno de los primeros en confiar en mi trabajo. Esta foto forma parte de la sesión promocional de Casa. Quisimos que fuera como el disco: honesto, real y hecho en casa. Pasé tres días en Galicia descubriendo los porqués del disco y entendiendo mejor cómo funciona Iván en el proceso creativo. Después fue escogida como portada del libro 30 canciones para el tiempo y la distancia de Arancha Moreno”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Sabina

7 de 10 “Durante la grabación de Lo niego todo me encargaron hacerle fotos con Leiva. Pasé menos de una hora en casa de Sabina y él me dijo tú haz lo que quieras, siéntete en casa. Y disparé sin parar, logrando acercarme a la persona detrás del artista. Fue el día que comprendí la complicidad entre Leiva y Joaquín”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Zahara

8 de 10 “Llevo muchos años fotografiándola. En cierto modo, nuestras carreras se han desarrollado en paralelo y es una alegría que nuestros caminos se sigan cruzando. Su carisma siempre regala grandes momentos delante de la cámara y a la vez deja espacio para crear la imagen que mejor representa cada momento”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Xoel López

9 de 10 “Xoel me regaló este salto hace un par de años en el festival Cultura Inquieta. Yo había ido a hacer una sesión para uno de los libros de Cuadernos Efe Eme, con los que he publicado portadas de Quique González, Iván Ferreiro o el propio Xoel”.

Foto: © Imagen cortesía de Wilma Lorenzo

Arcade Fire

10 de 10 “Esta imagen describe bien mi forma de captar el momento: entre sombras sucede algo que representa la emoción del mismo. El foco no está puesto en él y la música no suena; sin embargo, representa a la perfección la energía del concierto”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar