Cuidado con las pestañas postizas low cost… ¡Pueden llevar piojos!
Llegan fechas de muchas cenas, comidas, fiestas y celebraciones que nos invitan a cuidar nuestro aspecto y dar rienda suelta a la fantasía en cuestiones estéticas. Aparte de los maquillajes, las extensiones son otros de los productos más reclamados en estos días de Navidad.
Una de las tendencias es recurrir a las pestañas postizas que hacen que nuestra mirada sea más profunda. En esta época son muchos los que recurren a ellas. Y está bien pero, como en todo tipo de tratamiento que tenga que ver con nuestro cuerpo, hay que tener cuidado.
Estamos hartos de escuchar recomendaciones que nos sugieren acudir a sitios que nos den la seguridad de que no vamos a llevarnos ninguna sorpresa desagradable. En este tipo de cuestiones proliferan los locales low cost con los que hay que tener precaución, sobre todo, por nuestra salud.
Si hablamos de las pestañas, cada vez se están dando más casos de piojos. La falta de higiene en algunos de estos lugares produce un aumento de bacterias y la aparición de infecciones. Y también, la presencia de estos desagradables bichos que estamos acostumbrados a asociar en el pelo de la cabeza. Y no olvidemos que las pestañas, a no ser que sean de plástico, están hechas de pelo.
Las consecuencias de esa falta de higiene se manifiestan en picazón, enrojecimiento, inflamación y piojos. Así que, si no quieres estropear ninguna de tus fiestas de esta Navidad, toma precauciones. En redes, desde luego, ya se ha desatado la histeria.
En ABC7 News han recurrido al Dr. Sairah Malik para consultarles sobre el tema y explica que, en general, “la idea, cuando tienes extensiones de pestañas, es que las personas tienen miedo a tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”. Eso lleva a una mala higiene que puede tener efectos no deseados.
Ella señala que es fundamental limpiar los párpados: “Recomendamos un limpiador de base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente".
Además, recomienda también dar un descanso, de vez en cuando, a los párpados de las extensiones de pestañas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...