Dibuja manga en tu iPhone

Clip Studio Paint por fin disponible para el móvil de Apple

Clip Studio Paint / Clip Studio Paint

Clip Studio Paint es el software más usado en la industria del dibujo manga profesional y ahora llega por fin como app de iPhone.

Si la versión de iPad era un clon absoluto del programa para ordenadores, esta versión de iPhone cambia al haber tenido que ser optimizada para pantallas más pequeñas. Se beneficiará también de los servicios de iCloud, por lo que los archivos que dibujemos o retoquemos, serán compartidos de manera instantánea con el resto de versiones de Clip Studio que tengamos.

Clip Studio Paint

Clip Studio Paint / Clip Studio Paint

En palabras de Celsys, los creadores de Clip Studio Paint, detacan que “a diferencia de las apps de otros populares softwares de escritorio, Clip Studio Paint para iPhone ofrece todas las características y funcionalidad de la versión escritorio en un móvil, sin ver comprometido su uso.

Aquí cada uno que mire a dónde quiera, pero a nosotros nos parece una bofetada para Adobe y la decepción con la que se ha recibido su Photoshop portátil; aunque habrá que ver si Clip Studio Paint ha sabido transportar de verdad la experiencia a una pantalla pequeña o, como dicen alguna review temprana de la Apple Store, se trata de “Clip Studio en una pantalla de tamaño inusable”.

El Apple Pencil no funciona en iPhone, así que aquellos interesados en usar Clip Studio “on the go” tendrán que hacerse con un stylus como el que muestra este video promocional.

El precio de la App es algo extraño para los estándares a los que estamos acostumbrados. La versión Pro de Clip Studio tiene un coste de 0,99 dólares mensuales y la versión EX (que tiene todavía más opciones) tiene un pago mensual de 2,49 dólares. No pagar limita el uso de la App a una hora diaria. Es una rebaja considerable con respecto a los casi 5 dólares/mes que cuesta en iPad y otra prueba de que el mejor precio lo tiene la versión para ordenador, que son 50 dólares en un solo pago.

En cualquier caso, y con todo, siempre es bueno que el catálogo de Apps crezca y los usuarios de iPhone tengan opciones para expresar su creatividad.