Muere el rapero Juice WRLD a los 21 años por posible sobredosis

El artista sufrió un paro cardíaco por posible sobredosis de analgésicos

Juice Wrld

Juice Wrld, durante una actuación en el Rolling Loud festival el pasado 29 de septiembre de 2019 en Oakland, California. / Miikka Skaffari/WireImage

El cantante, compositor y rapero estadounidense Jarad Anthony Higgins, más conocido como Juice WRLD, ha fallecido a los 21 años tras sufrir un paro cardíaco, según han recogido numerosos portales estadounidenses como Billboard o TMZ. Este último medio fue el que dio a conocer la noticia.

Todo ocurrió este domingo 8 de diciembre en el Aeropuerto Midway de Chicago, donde el artista, que venía de Los Ángeles, sufrió un ataque a su llegada a la terminal de jets privados. Juice WRLD aún estaba vivo cuando los paramédicos le atendieron, pero fallecía poco después en el Hospital Christ Medical Center de Oak Lawn. Juice WRLD había cumplido los 21 el lunes pasado.

A lo largo del lunes 9 de diciembre tuvo lugar la autopsia, pero antes de revelar los resultados el Daily Mail ha adelantado que Juice WRLD podría haber fallecido a causa de una sobredosis de pastillas Percocet (un opiáceo muy fuerte), que prefirió tomarse antes de que la policía del aeropuerto registrara su equipaje. La policía llevaba al menos un mes siguiendo los pasos de Juice WRLD. Según este mismo medio, policías y agentes federales habían recibido un aviso y estaban esperando el jet privado del artista para registrarlo. El avión contenía al menos 30 kilos de marihuana, tres armas y balas.

Juice WRLD fue sobre todo conocido por canciones como Lucid Dreams y All Girls Are the Same, incluidas en su álbum de debut: Goodbye & Good Riddance (2018). Poco después de publicar este disco, WRLD lanzó dos canciones que rendían tributo a dos raperos ya fallecidos: Lil Peep y XXXTentacion.

La noticia ha conmocionado a la industria musical estadounidense.

Amigos y artistas como The Weeknd,Chance The Rapper, Ellie Goulding (con quien colaboró en este tema), la banda de K-Pop BTS (con quienes también había colaborado en All Night), Camila Cabello o Dj Snake, entre otros, no han dudado en llorar su muerte y despedirle a través de las redes sociales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?