Los jóvenes no tienen ni idea de medioambiente y esta es la prueba

Karin Herrero sale a la calle para demostrarlo

Esta semana, en Anda Ya, queremos recordar que el equipo está especialmente comprometido con el medioambiente. Como todos sabéis, se está celebrando la cumbre del clima de la ONU en Madrid.

Además de personalidades y científicos de todo el mundo, la joven activista, Greta Thunberg también ha venido a la capital de España para participar en la multitudinaria manifestación del pasado viernes.

En Anda Ya queremos saber qué es lo que saben nuestros jóvenes andayeros de medioambiente y ecología. Para conocerlo de primera mano, nuestro querido Karin Herrero ha salido a la calle y ha dado voz a los más jóvenes. Nosotros solo esperamos que Greta Thunberg esté a otras cosas porque le puede dar un telele escuchando esto. ¡Pincha en el vídeo y disfruta con nosotros de estos momentazos!

Además, para todos aquellos que quieran poner su pequeño granito de arena para luchar contra la crisis climática, desde Anda Ya os queremos dar unos consejos que os pueden ayudar.

Porque, a veces, los pequeños gestos los que comienzan el cambio, como en este caso, para acabar con la crisis climática. Por eso, si en vez de pasaros duchas enteras cantando todo el disco de vuestro artista favorito, os ducháis en 5 minutos, aunque no os lo creáis estaréis ayudando.

Así que, en vez de cantar 10 canciones, elegís una larguita como, por ejemplo, "Lo que tú quieras soy" de Antonio Orozco, que dura 4:40 o "Eres mi religión" de Maná. Una vez acabe el hit, la ducha también termina. Sabemos que al principio será complicado clavar los tiempos, por eso, si cuando la canción termine seguís con todo el jabón, no pasa nada, terminaros de duchar, no queremos que salgáis de casa con la cabeza llena de acondicionador.

Para tratar de dejar de utilizar tanto plástico, usad bolsas de tela, así como cantimploras o botellas de cristal para el agua. Además, así ahorraréis un dinerito frente a los que no paran de comprar botellas de agua.

Además, recicla y evita comprar plásticos de un solo uso. De igual manera, ya basta de dejar los cargadores siempre conectador y los enchufes siempre encendidos. Es momento de quitar el cargador del móvil del enchufe si no está cargando.

Desde LOS40 queremos dar visibilidad a la cumbre del clima a través de nuestra campaña, "Únete contra el cambio climático, #IDo" para movilizar a todos nuestros oyentes para que todos pongamos nuestro granito de arena para proteger el planeta.

No olvidéis que podéis estar al tanto de todo lo que pasa durante el programa y seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?