Tragedia en “Star Trek”: cinco actores de la serie muertos en 2019

Tras las dolorosas pérdidas de Leonard Nimoy y Anton Yelchin en 2015 y 2016, la partida de estos cinco actores ha dejado un vacío aún más grande para los fans de la saga

Robert Walker Jr. en Star Trek

Robert Walker Jr. durante una secuencia de la serie Star Trek original / Fotograma de la serie / CBS vía Getty Images

El cosmos está de luto. 2019 está siendo negro para los fans de la saga Star Trek. Cinco actores de la serie han fallecido en lo que va de año. La muerte en 2015 de Leonard Nimoy (el Spock original) y en 2016, por un atropello, de Anton Yelchin, el actor que interpretaba a Pavel Chekov en las nuevas entregas cinematográficas de la saga, ya fue un duro golpe para los trekkies. Sin embargo, la desaparición en pocos meses de otros miembros del reparto, la mayoría de ellos personajes secundarios, tan solo consigue acrecentar la tragedia. Los echaremos de menos.

René Auberjonois (Star Trek: Espacio Profundo Nueve)

Dio vida a Odo durante 173 episodios de la serie Star Trek: Espacio Profundo Nueve, aunque quizás fue más conocido por sus papeles en las series Benson y Boston Legal. Dos veces nominado al Emmy y muy querido entre sus compañeros de equipo, Auberjonois se fue el pasado domingo 8 de diciembre de 2019 tras padecer un prolongado cáncer de pulmón. Tenía 79 años.

El actor René Auberjonois interviene durante una convención de Star Trek / Gabe Ginsberg / Getty Images

Robert Walker Jr. (Star Trek)

Interpretó a Charlie Evans, aquel joven con poderes sobrenaturales que sobrevivió a un accidente espacial y que apareció por primera vez en el segundo episodio de la saga Star Trek original de 1966. También interpretó varios papeles en Hollywood, entre ellos en Easy Rider junto a Dennis Hopper y Peter Fonda. Además, fue hijastro del emblemático productor de cine David O. Selznick, productor de Lo que el viento se llevó y Rebeca e hijo natural de la oscarizada Jennifer Jones. Falleció pocos días después de la guionista de la serie, D. C. Fontana, el pasado 6 de diciembre, a los 79 años.

El actor Robert Walker Jr. interpreta a Charlie Evans durante una secuencia de la serie Star Trek (1966) / Fotograma de la serie / CBS vía Getty Images

Michael J. Pollard (Star Trek)

Nominado a un Óscar por su deslumbrante interpretación secundaria en Bonnie & Clyde, Pollard también participó en la Star Trek original, en concreto en el episodio 8 de la primera temporada, dando vida a Jahn, el líder de la banda de los Onlies de la Segunda Tierra. Falleció a los 80 años de un infarto. Según explicó Michael J. Fox, protagonista de Regreso al futuro, la J. de su apellido la tomó en honor a Pollard.

El actor Michael J. Pollard durante la entrega d elos premios AFI en Hollywood / Frank Trapper / Corbis vía Getty Images

Aron Eisenberg (Star Trek: Espacio Profundo Nueve)

El actor interpretó a Nog, teniente de la Flota Estelar, durante 47 episodios de Star Trek: Espacio Profundo Nueve, entre 1993 y 1999, y colaboró en Star Trek: Voyager encarnando a Kar en el capítulo 2 de la segunda temporada, Initiations. El 21 de septiembre fallecía de una parada cardiorrespiratoria con tan solo 50 años.

El actor Aron Eisenberg acude a la premiere de Star Trek: Discovery en Los Ángeles / David Livingston / Getty Images

William Morgan Sheppard (Star Trek: La nueva generación)

Padre del actor Mark Sheppard, apareció en el episodio 4 de la saga cinematográfica, Aquel país desconocido (1991), aunque también interpretó al Dr. Ira Graves en Star Trek: La nueva generación, a Qatari en el episodio Bliss de Star Trek: Voyager y al ministro de Ciencia de Vulcano en el remake de 2009 dirigido por J.J. Abrams. También trabajó como secundario en Transformers y El truco final. Lo perdimos el 6 de enero de 2019, cuando tenía ya cumplidos los 86 años.

El actor William Morgan Sheppard acude a la presentación de la película Over Her Dead Body en Los Ángeles / Steve Granitz / WireImage vía Getty Images


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?