Todo lo que sabemos de la próxima película de Martin Scorsese: ‘Killers of the Flower Moon’

Comenzará a rodarse en marzo de 2020 y está previsto que la protagonicen Robert De Niro y Leonardo DiCaprio

DiCaprio, De Niro y Scorsese

Los actores Leonardo DiCaprio (i), Robert De Niro (c) y el cineasta Martin Scorsese (d) posan durante un evento en Macao (China) / Philippe Lopez / AFP vía Getty Images

Todo lo que rodea el próximo proyecto de Martin Scorsese sigue siendo un misterio. El director de Taxi Driver parece haber vuelto a las andadas: cine de gangsters, Robert De Niro, mafia, Joe Pesci, religión, Harvey Keitel y traiciones. Ahora que El Irlandés opta a los premios principales en todos los certámenes de premios, entre ellos a los cinco Globos de Oro (veremos qué pasa en los Óscar), sus películas vuelven a estar de moda. No nos extrañaría nada que en su próximo filme, Killers of the Flower Moon, aunase toda la tradición de sus años de juventud con aquella versión más mainstream de Infiltrados y El lobo de Wall Street.

¿Qué sabemos sobre su último proyecto? De momento, muy poco. Los rumores apuntan a que Robert De Niro, su actor fetiche, y Leonardo DiCaprio, su sustituto moderno, van a tener papeles principales. La rumorología se ha extendido creando ilusiones entre los fans, pero todo está en el aire y rodeado de un halo de misterio. Sin embargo, Collider ha publicado una entrevista exclusiva con Rodrigo Prieto, el director de fotografía de El Irlandés, el piloto de la serie Vinyl y la infravalorada Silencio, quien ha confirmado que el rodaje de la película arrancará el próximo marzo de 2020 y que él, Prieto, estará en el equipo.

Esto se añade a lo que ya sabemos: Killers of the Flower Moon estará basada en una novela homónima de David Grann, autor de The Lost City of Z (obra que adaptó James Gray el año pasado con Charlie Hunnam de protagonista). La trama girará en torno a los brutales asesinatos de los osage, un pueblo indio acaudalado que tenía bajo su poder zonas con interés petrolífero y al que se hizo desaparecer porque eran demasiado ricos y eso, en la para nada progresista mentalidad de Oklahoma de principios del siglo XX, estaba mal visto.

Se dice que las autoridades locales conspiraron para exterminarlos, todo bajo directriz de un terrateniente que buscaba ampliar su poder, William Hale. El escándalo fue tan evidente y terrorífico que para encontrar culpables se creó el actual FBI y se puso al mando a un primerizo J. Edgar Hoover para depurar responsabilidades. ¿Volveremos a ver a DiCaprio encarnando a Hoover, como con Clint Eastwood? Si es así, tan solo deseamos que haya menos maquillaje de por medio.

Martin Scorsese ha decidido adaptar la truculenta historia de Grann y, según apuntan todas las quinielas, contará con el esperadísimo tándem DiCaprio-De Niro, en la que sería la cuarta colaboración de ambos actores en un mismo proyecto tras el cortometraje La audición (dirigido por Scorsese) y las películas La habitación de MarvinVida de este chico. ¿Será The Killers of the Flower Moon la nueva El Irlandés?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?