Los peligros del 'balconing' llegan al mundo 'gaming'

¿Saltarás?

Balconing Simulator 2020

'Balconing Simulator 2020', el videojuego para hacer 'balconing'. / YouTube - Humble Bundle / YouTube

Ya está a la venta uno de los simuladores que más controversia han generado en los últimos tiempos: Balconing Simulator 2020. Efectivamente, tal y como se deduce por el título el nuevo no es , nada más y nada menos, que un simulador de la experiencia (nada recomendable) de realizar balconing. Esta práctica ilegal, extendida desde hace unos años en las zonas de costa y fiesta, sobre todo en las Islas Baleares, llega a los mandos con el fin de reflejar qué siente alguien al lanzarse al vacío desde la terraza de su apartamento. Una experiencia con consecuencias trágicas, al menos en la vida real.

Desde el 6 de diciembre, el juego está a la venta de manera online bajo la firma Humble Bundle y está centrado en Ibiza, donde se introduce la acción "¿Crees que puedes llegar a la piscina si saltas desde tu acogedor apartamento?" Desde luego el tráiler de presentación no deja lugar a dudas de la mecánica del juego y, por si fuera poco, el protagonista aparece en un evidente estado de embriaguez, en que el que le resulta difícil incluso caminar correctamente. Todo ello con el fin de que las sensaciones sean lo más reales posibles.

Los simuladores más extraños

Goat Simulator es uno de los más famosos y no por ello menos extraño. Los jugadores se meten en la piel de una cabra para, básicamente, hacer cosas propias de este animal de granja o ir más allá, ya que puede llegar incluso a viajar al espacio. Uno de los considerados menos útiles de todos los tiempos es Rock Simulator, que te llevará a ser una piedra y no más común es la idea de I am a bread, es decir, Soy un pan. En este último, la rebanada debe ir superando pruebas esquivando todo aquello que repercuta a su buen estado y alcanzar la tostadora para logar su objetivo final: ser comestible.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?