Mejores juegos 2019: A plague Tale Innocence / Foto © Focus Interactive Home / Asobo Studios

Mejores juegos 2019: A plague Tale Innocence

1 de 11 A Plague Tale: Innocence cuenta la historia de dos hermanos en su lucha por sobrevivir en los momentos más oscuros de la historia. Amicia y Hugo viven en la Francia del siglo XIV y su vída ha sido realmente cómoda al amparo del título nobiliario de su padre. Pero todo eso va a cambiar cuando la crueldad entra en su mundo. Perseguidos por los soldados de la Inquisición y rodeados de imparables enjambres de ratas que encarnan la peste negra, Amicia y Hugo aprenderán a entenderse y a confiar el uno en el otro mientras luchan contra viento y marea por sobrevivir. No todo estará en su contra. Las sombras ofrecen un escondite seguro frente a la incansable búsqueda de la Inquisición y los enjambres de ratas que hay en ellas serán igual de letales contra tus enemigos. Coopera con otros huérfanos para realizar malévolos planes, engañando a tus enemigos para que se ataquen entre ellos mientras tu huyes a salvo. Tu fiel honda, tu ingenio y unos pocos amigos que conocerás por el camino, serán la única ayuda de la que podrás depender.

Mejores juegos 2019: Borderlands 3 / Foto: © 2K Games / Gearbox Software

Mejores juegos 2019: Borderlands 3

2 de 11 Borderlands 3 es una aventura galáctica llena de personajes extravagantes, enemigos épicos y duelos con jefes finales, y, como ha quedado claro antes, miles de millones de armas. Cualquiera de los trailers mostrados hasta la fecha muestran el explosivo caos que hará único al juego. Borderlands 3 no solo es una carta de amor para los fans de la serie, sino también un punto de entrada ideal para que nuevos jugadores se adentren solos o cooperativamente, online u offline, en la última y mejor entrega del shooter-looter definitivo. La franquicia, que combina la acción de un shooter en primera persona con la progresión y los sistemas de loot de un juego de rol, ha vendido hasta la fecha más de 41 millones de unidades en todo el mundo. El título más popular de la serie, Borderlands 2, aún atrae a más de un millón de usuarios únicos cada mes, más de seis años después del lanzamiento del juego en 2012.

Mejores juegos 2019: Control / Foto: © Remedy Studios / 505 Games

Mejores juegos 2019: Control

3 de 11 Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumirán el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido y querido. El videojuego transcurre en el edificio The Oldest House, cuartel general del Federal Bureau of Control, una agencia gubernamental en Nueva York que se encarga de estudiar objetos anómalos.Jesse Faden es nombrada nueva directora de la agencia tras la muerte del antiguo director y de que la agencia fuera invadida por una amenaza de otro mundo llamada el Hiss. Su nueva posición trae consigo nuevas habilidades como la telepatía, que la ayudarán a defenderse contra el Hiss.

Mejores juegos 2019: Death Stranding / Foto: © Kojima Productions / PlayStation

Mejores juegos 2019: Death Stranding

4 de 11 Resumir Death Stranding en apenas un par de párrafos sería complicado, al menos a nivel argumental. Sirva decir que es una obra maestra, una más dentro del amplísimo catálogo de Hideo Kojima, en el que unos pocos supervivientes intentan reconstruir Estados Unidos a través de las pocas ciudades que han sido capaces de sobrevivir al Death Stranding. Todo gira en torno a Sam Porter Bridges (Norman Reedus) un repartidor capaz de sobrevivir a la muerte y regresar de entre los muertos para revivir una nación que ha vuelto a recuperar su naturaleza más salvaje. Junto a él atravesaremos paisajes recreados magistralmente reconstruyendo una civilización caída poniendo buzones, puentes, torres de vigilancia, generadores, refugios... entre otras cosas que irás mejorando con materiales como resinas o metales que vas encontrando en el camino. A todo ello hay que añadir un componente social pensado en la comunidad de jugadores de uno de los títulos más relevantes no solo del año sino de toda la década y veremos si no lo es del siglo XXI. El gampelay es nuevo y revolucionario, algo que cambiará por completo la forma de jugar. Death Stranding nos hace sentir pequeños en medio de un mundo abierto que nos mostrará todo tipo de entornos. Veremos terrenos desolados, volcánicos, nevados, selváticos, tundras y más. Las cinemáticas y la banda sonora dejan a las claras que los videojuegos no son solo un entretenimiento sino un arte imprescindible del nuevo siglo.

Mejores juegos 2019: Devil May Cry 5 / Foto: © Capcom

Mejores juegos 2019: Devil May Cry 5

5 de 11 Hideaki Itsuno se ha hecho con la dirección del título para Capcom tras el DMC4 de Ninja Theory y el resultado es absolutamente brillante. La quinta entrega de la saga Devil May Cry se ambienta diez años después de la cuarta, y volvemos a estar a los mandos de Nero, esta vez con brazo robótico, pero no es el único personaje que controlamos y ese es uno de los platos fuertes de este título. Han pasado varios años en Devil May Cry 5 y la amenaza del poder demoníaco, desde hace mucho tiempo olvidado, ha vuelto a amenazar al mundo una vez más. La demoníaca invasión comienza con las semillas de un “árbol demoníaco” que está echando sus raíces en Red Grave City. Esta incursión infernal atrae la atención del joven cazador Nero, un aliado de Dante que ahora se encuentra sin su brazo demoníaco, la fuente de gran parte de su poder. Cuando Nero se dirige a Red Grave City en su autocaravana llamada “Devil May Cry” con su compañera Nico, reflexiona acerca de cómo comenzó todo. La pérdida de su brazo demoníaco, la invasión demoníaca y el paradero desconocido de Dante. Las cosas deben resolverse de una vez por todas. Y para ello los tres protagonistas cuentan con Nico, la armera que permitirá el acceso a objetos, gemas, armas y tácticas mejoradas para cada uno de nuestros tres protagonistas. Será necesario gastar las gemas rojas que vayamos encontrando por los mapas del juego así que no corras demasiado para hacer avanzar la acción.

Mejores juegos 2019: Gears 5 / Foto: © Microsoft Studios

Mejores juegos 2019: Gears 5

6 de 11 Con el estallido de una guerra total, Kait Díaz va por su cuenta para desvelar su vínculo con el enemigo y descubre el verdadero peligro para Sera: ella misma. El mundo se derrumba. El Enjambre ha corrompido el robot de The Coalition y desciende sobre las ciudades humanas. La campaña incluye un modo co-op para tres jugadores tanto en línea como en pantalla dividida. Además de las horas que pasaremos jugando al modo campaña, Gears 5 también incluye otros modos de juego que intentarán hacer las delicias de los amantes de los lancers.Escapa es un nuevo modo modo agresivo de alto riesgo que incluye un escuadrón de suicida de tres jugadores que deben trabajar juntos para destrozar las colmenas enemigas desde dentro. En Contra encontraremos otros 10 tipos de juegos, con mapas nuevos y clásicos y recompensas para todos los estilos competitivos. El modo Horda es ya todo un clásico en Gears of War y volverá a poner a prueba nuestras habilidades para sobrevivir a decenas de enemigos. Vuelve el componente estratégico más querido de la saga que nos permitirá construir defensas e ir mejorando nuestras habilidades para acabar con los locust y otros enemigos. En el modo Creador podrás diseñar mapas de colmena Escapa personalizados y experiencias y desafíos que compartir o lanzar a tus amigos.

Mejores juegos 2019: Metro Exodus / Foto: © Deep Silver

Mejores juegos 2019: Metro Exodus

7 de 11 El juego está ubicado temporalmente dos años después de los eventos de Metro: Last Light, y nos cuenta la historia de Artyom y los 'Spartan Rangers', en un viaje a través de Rusia para encontrar un sitio en el que asentarse y llamar hogar. Es el primero juego en el que vemos a Artyom, Anna y compañía aventurarse fuera de los túneles de Metro para explorar la Rusia post-apocalíptica. La búsqueda de un lugar sin radiación en el que vivir en paz. Metro: Exodus ofrece algo a camino entre una historia lineal, con mucha importancia en la narrativa, y un juego de supervivencia en un mundo abierto, que te deja afrontar cualquier situación de varias maneras. El juego está dividido en cuatro bloques principales, cada uno representando una estación, se puede explorar libremente en la que estés, pero una vez has avanzando en la historia esa parte queda atrás y no se puede volver.

Mejores juegos 2019: Resident Evil 2 / Foto: © Capcom

Mejores juegos 2019: Resident Evil 2

8 de 11 Tanto Resident Evil como Resident Evil 2 fueron los juegos que convirtieron el survival horror en todo un referente de esa década e hicieron sudar a los jugadores frente al mando de su consola. Capcom fue pionera indiscutible en el género con su saga de zombies y dos décadas después vuelve a serlo rehaciendo el juego con el motor gráfico RE Engine. Resident Evil 2 ha sido rehecho de arriba a abajo con nuevos gráficos en 3D, un nuevo sistema de cámaras en tercera persona, cambios en la jugabilidad, nuevos escenarios y una ambientación diferente pero manteniendo la esencia que lo convirtió en un juego de referencia para varias generaciones. En Resident Evil 2 regresa la acción clásica, la exploración llena de tensión y el estilo de resolución de puzles que definieron la saga Resident Evil. Los usuarios se unen al oficial de policía novato Leon S. Kennedy y a la estudiante universitaria Claire Redfield, que se ven empujados hacia un nefasto estallido en Raccoon City que transformó a su población en zombis mortales.

Mejores juegos 2019: Super Mario Maker / Foto: © Nintendo

Mejores juegos 2019: Super Mario Maker

9 de 11 No podía faltar en la lista de lo mejor del año el fontanero italiano más popular de los videojuegos. La segunda parte del editor de pistas de Super Mario Bros vió la luz hace unos meses para N‌intendo Switch. Tras un éxito merecido en Wii U, Nintendo decidió continuar la saga con esta secuela que además del modo historia ofrece un infinito editor de niveles. Tal fue su éxito que durante meses las redes se inundaron de niveles repletos de trampas en los que los jugadores caían una y otra vez.

Mejores juegos 2019: Kingdom Hearts 3 / Foto: © Square Enix

Mejores juegos 2019: Kingdom Hearts 3

10 de 11 17 años después del primero recibimos la tercera entrega. Muchos de los que eran niños por entonces se preguntarán si merece la pena sumergirse otra vez en este mundo, y la respuesta es un rotundo sí. Kingdom Hearts III lleva a los jugadores a vivir la aventura de su vida a través de una amplia gama de mundos. Desde Big Hero 6 y Frozen de Walt Disney Animation Studios hasta Toy Story y Monstruos S.A. de Pixar Animation Studios o Big Hero 6 y Enredados de Walt Disney Animation Studios, cada mundo trae consigo momentos mágicos, experiencias de juego únicas y personajes clásicos nuevos y antiguos. Para seguir el juego al 100% hay que haber jugado a prácticamente todo lo ha salido. El director del juego instó a los jugadores a jugar o rejugar las entregas pasadas de la saga en preparación para la esperada tercera parte. Square-Enix, para tal efecto, lanzó hace escasas semanas (aunque no para Europa) una recopilación que incluía las piezas claves que hay que jugar para estar al día en un único pack. Este pack contiene Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix y Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter. En total 8 juegos y una película

Mejores juegos 2019: Sekiro Shadows Die Twice / Foto: © From Software

Mejores juegos 2019: Sekiro Shadows Die Twice

11 de 11 En Sekiro: Shadows Die Twice, encarnarás al "lobo de un solo brazo", un guerrero desfigurado y caído en desgracia rescatado de los brazos de la muerte. Tras comprometerte a proteger a un joven lord, descendiente de un antiguo linaje, te convertirás en el objetivo de varios enemigos, incluido el peligroso clan Ashina. Cuando el joven lord es capturado, nada podrá detener tu peligrosa búsqueda para recuperar tu honor, ni siquiera la muerte. Traza tu propio camino hacia la venganza enfrentándote cara a cara a enemigos descomunales en una oscura y tortuosa aventura ambientada en el Japón feudal de la mano de FromSoftware. Despliega un arsenal de mortíferas herramientas y habilidades shinobi, y combina el sigilo, el desplazamiento vertical y el combate visceral. Sobrevive a una confrontación sangrienta y despiadada mientras intentas recuperar tu honor y salvar a quien has jurado proteger. Véngate. Recupera tu honor. Mata con ingenio.

Como siempre sucede con este tipo de listados, la selección de los mejores videojuegos del año pueden herir diferentes sensibilidades por la falta o la presencia de este o aquel título. No es nuestro objetivo agradar a todo el mundo sino elaborar un ranking con los juegos que más nos han hecho disfrutar como críticos y como aficionados.

Death Stranding, Control, Kingdom Hearts 3, A plague tale Innocence, Devil May Cry 5, Gears 5, Metro Exodus, Borderlands 3, Resident Evil 2, Super Mario Maker 2 y Sekiro Shadows die twice son nuestros favoritos del año.

¿Y los tuyos?

MÁS SOBRE:

Death Stranding  •   Control Game  •   Kingdom Hearts  •   A Plague Tale: Innocence  •   Devil May Cry 5  •   Gears of War 5  •   Metro Exodus  •   Borderlands 3  •   Resident Evil 2  •   Sekiro: Shadows Die Twice  •   Super Mario Maker 2  •   DMC  •   Gears of War  •   Borderlands  •   2019  •   Nintendo  •   Videojuegos plataformas  •   Videojuegos acción  •   Videoconsolas  •   Géneros videojuegos  •   Videojuegos  •   Ocio  •   Estilo vida  •  

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar