Zozibini Tunzi / Zozibini es la ganadora de Miss Universo 2019 / Getty / Foto © Paras Griffin

Zozibini Tunzi

1 de 7 Tiene 26 años y un mensaje muy potente que dar. Zozibini Tunzi, natural de Sudáfrica, ha sido la ganadora de Miss Universo 2019, el certamen de belleza que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre en Atlanta (Estados Unidos).

Miss Universo 2019 / Zozibini el pasado 8 de diciembre en el certamen de Miss Universo / Getty / Foto: © Paras Griffin

Miss Universo 2019

2 de 7 Se trata de la tercera sudafricana que gana el certamen de belleza desde que se fundó en 1952 y la primera en no ser de origen "afrikáner" (la población blanca de algunos países africanos que descendían de los neerlandeses). Además, es la segunda mujer negra que gana Miss Universo en esta década.

El discurso / Zozibini tras la coronación de Miss Universo . / Getty / Foto: © Paras Griffin

El discurso

3 de 7 La joven ha querido lanzar una reflexión en su discurso como reina de la belleza: "La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viese la belleza de manera negra. Pero ahora estamos en un nuevo tiempo en el que mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas"

Activista / Zozibini Tunzi junto a algunos de sus seguidores en Sudáfrica / Foto: © Instagram

Activista

4 de 7 Zozibini ha sido una de las favoritas por el público y el jurado desde el principio. Una de las principales causas ha sido su activismo en contra de la discriminación de género y de raza. ¡Bravo!

Un discurso muy necesario / Zozibini en un selfie / Foto: © Instagram

Un discurso muy necesario

5 de 7 Zozibini también ha colaborado con la ONU para hablar de la desigualdad que sufre la mujer. De este modo, ha formado parte de la campaña HeForShe, la misma con la que lleva años trabajando Emma Watson.

Toda una influencer / Zozibini en una de sus visitas a Nueva York / Foto: © Instagram

Toda una influencer

6 de 7 Además, en su cuenta de Instagram suma casi dos millones de seguidores. De este modo, su mensaje puede llegar a más gente.

Una gran reina / Zozibini es fan de los selfies para mostrar sus looks / Foto: © Instagram

Una gran reina

7 de 7 Sin lugar a dudas, una gran Miss Universo que, además de tener belleza por fuera, tiene un mensaje muy importante que dar. ¡Enhorabuena!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar