El tráiler de ‘Cazafantasmas: Más Allá’ es pura nostalgia
Y resulta imposible no compararlo con el fenómeno fan de Stranger Things
undefined
Steven Spielberg, It y el fenómeno fandom de Stranger Things parecen confluir en el primer tráiler de Cazafantasmas: Más Allá, la nueva película de Jason Reitman. Esta entrega continuará el universo de los cazadores de espectros donde lo dejó la película de Ivan Reitman de 1989, Cazafantasmas 2, y obvia –por dignidad y para desligarse de su fracaso de crítica– el reboot familiar de 2016 de Paul Feig. Es, por tanto, una secuela que trata de insuflar aire fresco a la saga sin discrminar las raíces de las primeras películas, con las que compartirá trama.
La historia girará en torno a una madre que se traslada a Oklahoma con sus dos hijos, que se toparán con el inquietante misterio de unos fantasmas que vuelven a dar guerra tras casi tres décadas después de su aparente exterminio y deberán apañárselas para perseguirlos y acabar con ellos.
El encargado de empacar el producto es Jason Reitman, director de Juno e hijo directo de Ivan Reitman, quien en 1984 inició la saga de los Cazafantasmas acompañado de Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y el fallecido Harold Ramis. Todos, salvo este último, repetirán en Cazafantasmas: Más Allá, que será una secuela en toda regla.
Cazafantasmas: Más Allá promete desligarse del tono cómico absurdo del tan criticado remake femenino protagonistado por Kristen Wiig. Sus primeras imágenes, a pesar de ser profundamente nostálgicas (cómo no va a serlo una continuación de una de las películas más emblemáticas de los ochenta), prometen renovar el universo fantasmal con una estética más colorida, dinámica y fantasiosa que la de las cintas de Ivan Reitman, donde predominaba la comedia. Aquí habrá mucha más acción y, por supuesto, efectos digitales.
Finn Wolfhard, protagonista masculino indiscutible de Stranger Things y también de esta nueva Cazafantasmas, parece haber encontrado tirón en el papel de adolescente heroico en películas que bailan entre el terror y lo fantástico. Gracias a él resulta imposible no comparar la serie de Netflix con este tráiler. El reparto lo completan Paul Rudd, que jugará un papel fundamental en la película, Carrie Coon, McKenna Grace y Celeste O’Connor.
El estreno está previsto para verano de 2020.