Paul McCartney y Netflix se alían para producir una nueva película

'High in the Clouds' es una de las obras más personales del Beatle

Paul McCartney durante la presentación de un libro

Paul McCartney durante la presentación de un libro en Londres (Reino Unido) / Mike Marsland / WireImage vía Getty Images

Netflix y la productora francesa Gaumont adaptarán High in the Clouds, la novela de aventuras para niños que escribió Paul McCartney junto a Philip Ardagh y el ilustrador Geoff Dunbar en 2005.

El proyecto, que se puso en marcha en 2009, estará dirigido por Timothy Reckart, quien fue nominado al Óscar en 2012 por su cortometraje de animación en stop motion Head Over Heels, y escrito por el guionista Jon Crocker, autor del libreto de Paddington y La mujer de negro: el ángel de la muerte.

La historia tratará sobre una ardilla, Wirral, que debe hacer frente a la destrucción del bosque en el que habita mientras un grupo de adolescentes rebeldes trata de hacerle la vida imposible y se enfrenta al tiránico búho Gretsch, un excelente cantante que le arrebata la voz a todo el que osa eclipsarlo.

McCartney producirá la película junto a Gaumont, Netflix y Bob Shaye, quien estuvo a cargo de la trilogía del Señor de los Anillos. Según declaraciones recogidas por Variety, el Beatle está encantado de aliarse con Netflix y Gaumont para este proyecto de animación. “Siempre he amado las películas de dibujos y este proyecto es muy apasionante. Estoy deseando verlo acabado".

Aunque aún no está confirmado, se cree que McCartney podrá elaborar piezas musicales exclusivas para la película y poner voz a alguno de los personajes protagonistas. Los rumores también apuntan a que Lady Gaga podría estar involucrada en el proyecto, aunque de esto último no hay nada confirmado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?