¿Por qué ‘Euphoria’ no ha recibido ninguna nominación a los Globos de Oro?

Muchos fans de la serie se han indigando al no ver el nombre de Zendaya entre los nominados

¿Por qué ‘Euphoria’ no ha recibido ninguna nominación a los Globos de Oro?

Zendaya en su papel de Rue en 'Euphoria' / HBO

Este lunes, 9 de diciembre, se revelaba la lista de nominados de los Globos de Oro 2020 con gran sabor español: Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas estaban nominados. También Ana de Armas que, aunque es cubana, la hemos visto crecer en la ficción española. Vamos, una gran alegría para todos.

Pero hay un fandom que no está nada de acuerdo con las nominaciones de este año. Al menos, con que la serie que les ha marcado no esté en ninguna de las categorías. Hablamos de los seguidores y seguidoras de la serie Euphoria. El pasado verano, millones de personas se engancharon al fenómeno adolescente de la temporada en HBO. A lo largo de sus episodios, conocíamos a un grupos de jóvenes que lidian con problemas de drogas y sexo de una manera muy poco idealizada.

La serie no estuvo exenta de polímica desde el momento de su estreno: se mostraba sexo duro, escenas muy fuertes de gente consumiendo drogas y relaciones tóxicas. No, no se trataba de una serie al uso de adolescentes, donde ciertos temas se mostraban edulcorados y con moraleja. Ni mucho menos, pero la ficción conseguía mostrar aquello que muchos padres tienen miedo de enseñar a sus hijos: la realidad.

Conforme se iban estrenando los episodios (semanalmente), lejos de deshincharse el fenómeno, eran más las personas que iban cayendo en sus encantos. De este modo, la serie iba ganando cada vez más adeptos, pero también más haters. Estaban quienes opinaban que estaba demasiado sobrevalorada y los que creían que cada episodio era una explosión de emociones.

Pues bien, parece que esta polarización de opiniones es la que podría haber llevado al jurado de Los Globos de Oro a no tener en cuenta a la ficción. Mientras que muchos piensan que se trata de una serie vanguardista, donde las emociones de los adolescentes están muy bien retratadas con los propios encuadres de la cámara; otros opinan que se trata de un melodrama donde se tratan temas candentes y que juega a la provocación. También, puede que el hecho de que sea una serie protagonizada exclusivamente por personajes adolescentes haya jugado en su contra.

Hay que tener en cuenta, para entender por qué la serie de HBO no se ha llevado ninguna nominación, quiénes forman parte del jurado. No se tata de miembros de la industria (coleguitas de profesión), sino de la prensa (específicamente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood).

Eso sí, desde su estreno, eran muchos los que decían que Zendaya sonaba fuerte para ser nominada como mejor actriz principal de una serie dramática por estos premios, pero su nombre no ha aparecido. Y sí, muchos de sus fans están muy descontentos.

Cabe recordar que la actriz de 23 años se mete en el papel de una adolescente drogadicta con muchos cambios de humor. De hecho, Zendaya sorprende con su gran capacidad de llorar delante de la cámara.

Sin lugar a dudas no siempre llueve a gusto de todos y, aunque Zendaya no esté nominada este año, la joven solo tiene 23 años y una prometedora carrera en Hollywood. Quién sabe, quizá en otra ocasión se lleve una nominación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?