LMFAO, David Guetta con Sia, Calvin Harris... Estas son las canciones Dance que más triunfaron en 2011

Y que seguro que bailaste

LMFAO, David Guetta con Sia, Calvin Harris... Estas son las canciones Dance que más triunfaron en 2011

LMFAO / Andrew H. Walker/Getty

2011 llegó marcado por –literalmente- un himno. LMFAO se abría al mundo por todo lo alto con su Party Rock Anthem, con una estética y un baile que se hizo viral en cuestión de semanas. David Guetta seguía en una ed sus mejores épocas, siguiendo con los singles de Nothing But The Beat y su ya mítico hit revienta-listas Titanium con Sia.

Un año en el que el dance tuvo más pasos que nunca, con unos ritmos que rápidamente contagiaron radios de todo el mundo con temazos que. a día de hoy, siguen siendo toda una revelación para el género. Aquí algunos ejemplos:

Alexandra Stan - Mr. Saxobeat

La base de esta canción es de esas que se te queda en repeat días y días, y parece que así fue. Resonó en listas de todo el mundo, y su cantante se convirtió en uno de los rostros rumanos más internacionales -con permiso de Inna- del panorama dance.

2011

LMFAO - Party Rock Anthem

Inventar un concepto como el de Party Rock, un baile y toda una estética como grupo, no es fácil. Sin embargo, para Redfoo y Sky Blu parecía todo un juego de niños: Ellos y su robot salían a bailar el llamado tecktonik -coreografías de danza electrónica- en una canción que protagonizó el 2011. Y la cosa no acabó ahí...

2011

LMFAO - Sexy and I Know It

...porque aún les quedaba un as en la manga: El canto a la autoestima definitivo. Con otro baile de lo más sugerente, los chicos de LMFAO ponían ritmo a un tema en el que hablaban de cómo acaparan las miradas de todas las chicas solo con salir a la calle. Un temazo del que siempre nos quedará la duda, ¿una reinterpretación de la confianza de los raperos, o una canción contra las inseguridades?

2011

David Guetta feat. Sia - Titanium

El DJ francés se consagró single a single con Nothing But The Beat, su quinto álbum de estudio, aunque con Titanium surgió la magia. La "balada" más potente del disco no sólo se convirtió en una de las canciones del año, sino que también elevó a Sia a la categoría de cantante internacional. Los fans pudieron estar de enhorabuena, pues Guetta y la australiana siguieron juntándose años después para otros temazos como She Wolf y Flames, que prácticamente repitieron el mismo éxito.

2011

Sebastian Ingrosso, Alesso feat. Ryan Tedder - Calling (Lose My Mind)

Que una base sea tan exitosa como para ponerle voz y reinventar la pista por completo es una pista de que lo has hecho bien. El solista de One Republic se subió al tema de los productores y DJs estadounidenses para darnos otra de las canciones que resonaron en el verano de 2011.

2011

Calvin Harris - Feel So Close

El house tuvo también cabida en 2011, con un Calvin Harris despuntando con una canción de lo más ligera para alegrarnos la época estival. Era el inicio de la mejor etapa en la carrera del escocés, y lo hacía al ritmo de Feel So Close.

2011

Mira en este especial las canciones más representativas de la década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?