David Otero celebra sus 20 años de carrera con un proyecto muy especial

Y muchos amigos

David Otero

David Otero, preparado para celebrar 20 años de carrera. / Samuel de Roman/Getty Images

El 16 de junio de 2000 El canto del loco publicaba su primer disco y en ese momento, la vida de todos ellos cambiaba radicalmente. En el grupo estaban dos primos, Dani Martín y David Otero, que pronto se convirtieron en los grandes protagonistas del fenómeno fan.

En aquel momento David estaba tras la guitarra y, en contadas ocasiones, cogía el micrófono para cantar algún tema. Cuando llegó el fin de la etapa en grupo, comenzó otra en solitario. Con menos masa de gente pendiente de cada uno de sus movimientos pero con unos fieles que han estado apoyándole desde entonces.

Lo primero que hizo fue crearse el alter ego de El Pescao en un intento de mostrar sus inquietudes y experimentar, una de sus constantes vitales. En esta última etapa ha vuelto a recuperar su nombre propio y con él, se enfrenta a la celebración de sus 20 años de carrera.

Lleva un tiempo dejándonos pistas sobre lo que está preparando pero ahora ya tenemos más detalles. Sabemos que a principios de 2020 lanzará el primero de los tres EPs que está preparando con 12 canciones, tres de ellas inéditas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

Como ya nos había ido avanzando, ha fichado a varios amigos para que le acompañen en esta aventura y están confirmados, de momento, Willy Bárcenas, Ana Guerra, Cepeda, Marta Soto o Funambulista.

Otero ha repasado los más de 50 temas que ha escrito en este tiempo para hacer una selección y revisarlos con la madurez que otorga el paso del tiempo. Castillo de arena, Foto en blanco y negro o Aire, son algunas de las confirmadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de David Otero (@davidoteromusic) el

El cantante comenzará el año con nuevo single y ya nos aseguran que “dará mucho que hablar”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?