P40 y P40 Pro de Huawei podrían volver a Google

EEUU ha concedido una segunda prórroga a Huawei

P40 y P40 Pro de Huawei podrían volver a Google

Huawei P30. Esperando el P40 / Huawei

Hablamos hace poquito de que Huawei planea empezar a utilizar Harmony OS en sus dispositivos en 2020 y que, además, no lo hará sólo en China, será a nivel global.

No obstante, la noticia, que venía de parte del presidente de la compañía, no acotaba con exactitud en qué momento de 2020 empezaría la maniobra.

Lo que sí sabemos es que EEUU ha puesto en marcha, de nuevo, una nueva prórroga de 90 días para que sus empresas puedan negociar con Huawei y esto podrían ser buenas noticias para la compañía.

Donald Trump concede otros 90 días a Huawei / Google

Todavía no se ha notificado a Huawei si este nuevo ‘break’ da permiso a Google para firmar licencias para nuevos terminales. Si así fuera, los planes de Huawei de adelantar el lanzamiento de P40 y P40 Pro tendrían todo el sentido del mundo, porque podrían volver al mercado con un terminal de altísima gama con los servicios de Google reestablecidos.

‘The information’, además, ha revelado en un artículo que Huawei tiene planeado lanzar su serie P40 de forma global y no de forma fragmentada como se ha visto obligada a hacer con el actual Mate 30. Otra pista de que podría estar preparando la llegada al mercado de P40 a marchas forzadas sólo por la posibilidad de volver a subirse al tren de Google.

Las noticias oficiales todavía tienen a Huawei en jaque, pero no cabe duda de que la compañía aprovechará la prórroga si EEUU lo permite.

Por el contrario, si Google no puede volver a Huawei, P40 y P40 Pro podrían ser los primeros terminales ‘flagship’ en estrenar Harmony OS, lo que introduciría al público a un nuevo ecosistema desde el que Huawei tendría que combatir las facilidades que Google presta a sus usuarios en el día a día.

No sólo hablamos de una aplicación para gestionar correo electrónico como Gmail, Youtube o Maps, que son “fácilmente” sustituibles. El verdadero problema reside en esas apps de terceros como las de tus bancos, que tendrían que elegir si costear el desarrollo en exclusiva para Harmony OS que, personalmente, no veo fácil que ocurra si sólo sirve para contentar a los usuarios de un sistema operativo emergente.

En cualquier caso, se espera que P40 y P40 Pro sean presentados en Febrero, en el MWC de Barcelona o antes; así que, sólo quedan un par de meses de incertidumbre que, a buen seguro, estarán plagados de noticias y rumores. Por el momento, se habla de una pantalla 'Waterfall' de 120 Hz con un 98% de aprovechamiento del panel, una batería de 5500 mAh y de cinco cámaras Leica en la parte posterior; ¿alguien da más?

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?