Adam Sandler amenaza con rodar su peor película si no gana un Óscar con ‘Uncut Gems’

La interpretación del veterano actor cómico ha despertado muchas críticas positivas

Adam Sandler en la presentación de la película Uncut Gems

Adam Sandler en la presentación de la película Uncut Gems  / Adam Sandler durante la presentación de la película 'Uncut Gems' / WireImage / Jim Spellman

Uncut Games es un thriller policíaco protagonizado por Adam Sandler. Sí, han leído bien: Adam Sandler. El veterano actor de Zohan: licencia para matar y Little Nicky se ha pasado al drama –como ya lo hizo Vince Vaughn con True Detective II– y, sorprendentemente, las críticas han sido muy buenas. Tanto que está en el top de películas del año de la National Baord of Review y ha sido nominada a mejor actor por los Critics Choice Awards, así como a los Gotham y a los Independent Spirit.

Sandler parece funcionar en un registro diferente que al que nos tiene acostumbrados. La película, que está dirigida por los hermanos Ben y Joshua Safdie, se centra en la historia de Howard Ratner, el propietario de una de las joyerías más exclusivas de Nueva York, que tras un robo debe hacer frente una serie de deudas que no puede pagar. La situación desemboca en una espiral de ansiedad y violencia.

El actor está tan contento con su resultado interpretativo que ha amenazado a los críticos de la Academia y a los fans con rodar su peor película, la más mala de toda su carrera, si no opta a los premios Óscar y se lleva una estatuilla a mejor actor a casa. Los Globos de Oro no le han hecho demasiado caso, a pesar de los elogios de la crítica, así que quizás padezcamos alguna otra abominación cinematográfica con Sandler de protagonista dentro de unos años. Un mal menor si después de eso retoma un acertadísimo camino.

Todas estas amenazas, evidentemente, las hizo en tono cómico durante el programa radiofónico de Howard Stern, This Week On Howard, donde también elogió a los hermanos Safdie por la fuerza que le insuflaron a su personaje, de ascendencia judía.

La película, que está coprotagonizada por Kevin Garnett e Idina Menzel (la voz de Elsa en Frozen II), también tiene el apoyo financiero de Martin Scorsese, quien la ha producido personalmente.

Uncut Gems se estrenará en cines estadounidenses el próximo 25 de diciembre, aunque aún no hay una fecha confirmada en España


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?